Alfonso Durazo confirmó la visita de 63 embajadores de diversas partes del mundo a la planta solar de Puerto Peñasco, así como de 20 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El gobernador de Sonora explicó que el próximo jueves 2 de febrero, tanto los embajadores como las y los funcionarios de la SRE, recorrerán la obra y también conocerán sobre el potencial cultural, turístico, natural y culinario de la entidad.
“En este momento tenemos confirmados por parte de Relaciones Exteriores la participación de 63 embajadores, 11 están pendientes de confirmar (la asistencia) por razones de agendas previas y asistirán 20 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estamos preparados en todos los sentidos para recibir a este grupo, es una presencia que nos distingue obviamente de manera muy particular.
Además de presentar al Plan Sonora de Energías Sostenibles, aprovecharemos para presentar el potencial turístico de Sonora, queremos que los embajadores se lleven información sobre la extraordinaria riqueza cultural, turística, natural y culinaria de nuestro estado y de los pueblos mágicos, que conozcan todo ello y puedan ser voceros de nuestro potencial turístico”, detalló el mandatario estatal.
El pasado martes 24 de enero, Alfonso Durazo declaró que un total de 87 embajadores visitarán Puerto Peñasco, para recorrer la obra en construcción de la planta fotovoltaica, pero hoy confirmó la asistencia de 63 de ellos.
El gobernador de la entidad destacó que será una visita muy importante, pues también se les presentará a los embajadores y a los funcionarios de la SRE, el Plan Sonora de Energías Sostenibles, cuyo objetivo es generar energía limpia, construir infraestructura de punta, e impulsar el desarrollo de la industria de electromovilidad y semiconductores en el estado.