-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

UNAM recuerda con mural a Yaretzi, estudiante fallecida en accidente del metro L3

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– En la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se develó este lunes un mural con el cual se plasmó el rostro sonriente de Yaretzi Adriana, como un homenaje a la estudiante que falleció en el choque de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México a inicios de enero.

“Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes”, dijo el señor César Ricardo Hernández, padre de la joven, en un evento en el cual también estuvieron presentes la madre Luz María Fragoso Victoria, la hermana Yoali Abigail, el Rector Enrique Graue Wiechers, el secretario general Leonardo Lomelí Vanegas, y el director de la Facultad, Mauricio de Jesús Juárez Servín.

El arte plasmado sobre la pared muestra a Yaretzi sonriendo y rodeada de girasoles y pollitos de colores, como dicen sus amigos que ella se autodenominaba. En la parte superior se lee la frase “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”.

Hernández Velázquez agredió el apoyo de sus familiares, amistades y la comunidad universitaria, pues dijo que “con su amor nos han consolado y han hecho que nuestro dolor sea más llevadero”. También recordó que a su hija le gustaba estar en la FAD por considerarlo un lugar ideal para expresar sus emociones y amor por el arte.

“Ella, definitivamente, amaba estar en la FAD, aquí veía el espacio ideal para expresar su sentir, su amor por el arte y del mismo modo, manifestar el poder creativo de su pensamiento, el cual, sin duda, nace de la esencia divina de lo que realmente somos”, añadió. “Una de las lecciones de vida que nos deja Adriana era su naturaleza de vivir amorosamente el presente”.

El mural fue el trabajo colaborativo de 16 artistas, entre ellas Joy Punky, quien fue compañera de Yaretzi desde el primer día.

“Lo que hicimos fue plasmar su personalidad, cómo la veíamos nosotros, a ella le apasionaba demasiado la pintura, nos centramos y hablamos con la ilustradora mexicana Mar Maremoto, porque Adri era muy fan de ella, y nos ayudó con el diseño y la realización; Adri era un Pollito de color, ella lo decía porque estaba chiquita y daba mucho amor, desde ahí se hizo llamar así”.

Las mentes detrás del mural, quienes sumaron a su realización, fueron: Diego Alonzo García Díaz, Rodrigo Monroy Ibarra, Miranda Constanza Jiménez Ramírez, Karla Noelani Santillán Torres, María Fernanda Rivera Orozco, Pablo Cruz González, Jimena, Isabel Hernández Silva.

También Yael Sosa Sosa, Marco Iván Rojas Zuleta, Salvador Licona Pacheco, Priscila María Ortiz Huerta, Diego Sarabia Álvarez, Jaque Rodríguez Hernández, Johanna Valeria Serio Ceballos, Jimena Michelle García Reyes, Stephany Karina Licea Arenas y la ilustradora Mar Maremoto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-