En una breve entrevista con medios, la soprano Susana Zabaleta recuerda un incidente que tuvo con el actor Jorge Ortiz de Pinedo, roce que posiblemente le causaría problemas encontrando otro empleo.
Según lo contado por la cantante, en un programa de Ortiz de Pinedo, el actor solía pedir a sus invitadas que se dieran la vuelta al público para mostrar su cuerpo, algo que comenta era muy común en los años 80s: “Si tenías buen cuerpo pasaba lo mismo (…) ustedes lo aplaudían, ustedes aplaudían eso”.
“Fue la última vez que me invitaron a ese programa porque yo me paré y le dije ‘yo no me doy la vuelta bajo ninguna circunstancia’ (…) y gracias a eso, a lo mejor yo me quedé sin trabajo, muchas veces, y a lo mejor gracias a otras cosas y a poner límites pues también me quedé sin trabajo, o a lo mejor fui vetada”, contó.
A pesar de todo, Susana comenta que aún así logró éxito en su carrera, y que esas cuestiones las ha dejado en su pasado.
Asimismo aplaudió a aquellas mujeres acosadas por Plácido Domingo que se han atrevido a denunciarlo, no sin antes hacer hincapié en que es importante mostrar pruebas y de negar que ella ha sido acosada por el tenor tras haber trabajado con él.