Originario de la localidad de Cacalotán, ubicada en el municipio de Rosario, Sinaloa, el joven beisbolista Jorge Luna Rodríguez tendrá la oportunidad de llevar el talento mexicano al extranjero y jugar con uno de los equipos más prestigiosos del beisbol estadounidense: los Yankees de Nueva York.
Luna Rodríguez, egresado de la Academia del Pacífico de los Leones de Yucatán, fue encaminado por el exjugador profesional y pelotero de Leones, Christian Quintero, quien alienta jóvenes talentos a seguir un camino en el beisbol.
Los Leones de Yucatán aseguran que las organizaciones de Grandes Ligas estadounidenses mostraron interés en firmarlo, debido a su “poderosa habilidad” en sus lanzamientos y una “dura recta” de hasta 93 millas.
Durante 2022 participó con la Selección Mexicana, en el torneo U-18 Baseball World Cup en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, acompañado de otros jóvenes del club.
También el año pasado logró integrarse con los Leones de Umán en la Liga Invernal Mexicana, donde lanzó 8 innings, ponchó a 4 enemigos y recibió seis carreras en temporada regular. Además fue campeón con el equipo en la misma liga en la Zona Sur.
Los Leones de Yucatán informaron que en la firma estuvieron presentes Lee Sigman, scout de los Yankees en México y Abraham Valdés en representación del equipo, además de Christian Quintero y familiares del beisbolista.
La firma y este nuevo capítulo de la vida profesional de Luna Rodríguez fue celebrada ampliamente. El Ayuntamiento de Rosario le dedico unas palabras en su página de Facebook y le envió felicitaciones por ser “ejemplo de que siempre hay que perseguir sus sueños no dudamos harás un gran papel”.
Jorge Luna Rodríguez es ahora el mexicano número 17 en jugar con los Yankees de Nueva York. El tamaulipeco Rubén Amaro fue el primer nacional en jugar con ese equipo en 1966 y tiene el récord de 191 partidos jugados entre todos los mexicanos.
Los New York Yankees cuentan con 27 títulos de la Serie Mundial y es el equipo con mayor valor monetario de las grandes ligas. La revista Forbes informó el incremento del valor de 730 millones de dólares en 2002 a 5 mil millones en 2020.
(Reporte de Regina Diez Gutiérrez)