-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Osorio Chong, senador del PRI, rechaza tener vínculo con Genaro García Luna

Noticias México

México suma 295 casos de gusano barrenador en humanos; estos estados concentran la mayoría

México registra 295 casos de gusano barrenador en humanos (miasis por Cochliomyia hominivorax), con Veracruz, Chiapas y Oaxaca como los estados más afectados y dos defunciones reportadas.

Sheinbaum afirma que no hay plazo legal para que EEUU entregue pruebas contra Rubén Rocha Moya

Claudia Sheinbaum afirmó que no existe plazo para que Estados Unidos entregue pruebas en el caso contra Rubén Rocha Moya y explicó el procedimiento de revisión entre autoridades mexicanas.

Harfuch confirma que el CJNG de El Mencho tuvo relación con una facción de ‘Los Chapitos’ en Sinaloa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que las autoridades identificaron una relación entre...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Juan Carlos Huerta/elfinanciero

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se desmarcó de tener cualquier vínculo o cercanía con Genaro García Luna.

El senador descartó estar relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública en la gestión presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, quien es enjuiciado en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

“Dejo claro, y dicho aquí en Jalisco, a García Luna lo vi cuando me entregó la Secretaría y no lo volví a ver nunca, antes de eso lo vi un día, ya en transición, y antes de eso lo vi un día, y de lejos; cuando había problemas en mi estado (Hidalgo), y yo siendo gobernador, la Federación y su servidor hicimos una mesa de trabajo, pero ninguna relación. Si el señor tenía empresas, y si trabajaron con el gobierno anterior, en el que yo estuve nunca detectamos que él fuera el que estaba en esas empresas o le sirvieran a él, esa era la información que tenía, y entonces a mí que no me metan en sus temas de García Luna”, dijo.

El legislador señaló que si se llega a mencionar que alguna empresa relacionada con el también exdirector de la Agencia Federal de Investigación de México fue contratada en la administración 2012 – 2018, cuando él era secretario de Gobernación, no implicará responsabilidad alguna de su parte.

“Tengo nueve ejercicios de la Función Pública que emprendieron contra mí, y entonces el que no hayan sido tan públicos, no quiere decir que no hayan pasado, o que no me han mencionado como10 veces, según el tema, pero no han prosperado y en donde lo he tenido que enfrentar legalmente, lo he hecho, y ahí están los resultados de nueve ejercicios de esta Fiscalía General de la República”.

Asimismo, Osorio Chong reiteró su desaprobación a la política de seguridad del actual gobierno federal, sobre todo por quitar a los municipios y estados el recurso económico para equipamiento y programas de seguridad pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Asume Antonio Romero presidencia de Barra Sonorense de Abogados en Hermosillo

Antonio Romero Peñuñuri rindió protesta la tarde del lunes como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Barra Sonorense de Abogados (BSA), encabezando una nueva etapa para una de las organizaciones jurídicas más representativas de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias