-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

CEO de TikTok testificará ante el Congreso de EEUU por cuestiones de seguridad

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Comité de Comercio y Energía de EEUU en marzo, mientras los legisladores examinan la aplicación para compartir videos de propiedad china.

Chew testificará ante el comité el 23 de marzo, en lo que será su primera aparición ante un comité del Congreso, dijo la representante Cathy McMorris Rodgers, presidenta republicana del panel, en un comunicado el lunes.

La noticia llega cuando el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes planea realizar una votación el próximo mes sobre un proyecto de ley destinado a bloquear el uso de TikTok en los Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.

“TikTok, propiedad de ByteDance, ha permitido a sabiendas que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses”, dijo McMorris Rodgers, y agregó que los estadounidenses merecen saber cómo estas acciones afectan su privacidad y la seguridad de sus datos.

“Agradecemos la oportunidad de dejar las cosas claras sobre TikTok, ByteDance y los compromisos que estamos asumiendo para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional de E UU ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara”, dijo un portavoz de la compañía, y agregó que la compañía espera “al compartir detalles de nuestros planes integrales con todo el comité, el Congreso puede adoptar un enfoque más deliberativo sobre los temas en cuestión”.

La compañía también dijo que “no hay verdad en la afirmación del representante McMorris Rodgers de que TikTok ha puesto los datos de los usuarios estadounidenses a disposición del Partido Comunista Chino. El Partido Comunista Chino no tiene control directo ni indirecto de ByteDance o TikTok”.

McMorris Rodgers y otros legisladores republicanos han exigido más información a TikTok. Quieren saber su impacto en los jóvenes en medio de preocupaciones sobre contenido dañino, y quieren detalles adicionales sobre la posible explotación sexual de menores en la plataforma, dice el comunicado.

Durante tres años, TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios estadounidenses, ha estado tratando de asegurarle a Washington que no se puede acceder a los datos personales de los ciudadanos estadounidenses y que su contenido no puede ser manipulado por el Partido Comunista de China ni por nadie bajo la influencia de Beijing.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) del gobierno de EEUU, un poderoso organismo de seguridad nacional, ordenó en 2020 a ByteDance que se deshiciera de TikTok por temor a que los datos de los usuarios de EEUU pudieran pasar al gobierno de China.

CFIUS y TikTok han estado en conversaciones durante más de dos años con el objetivo de llegar a un acuerdo de seguridad nacional para proteger los datos de los usuarios de TikTok de EEUU La Casa Blanca se negó el viernes a comentar si apoyaría una prohibición legislativa de TikTok o el estado de las conversaciones.

Información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-