-Anuncio-
domingo, marzo 3, 2024

Trump inicia campaña y se burla del gobierno de AMLO por imponerle programa “Quédate en México”

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

‘Demostraremos que la política no pertenece a los mismos de siempre’: Jorge Álvaro Máynez de MC termina gira de campaña en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvaro Máynez, terminó su gira de...

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...
-Anuncio-

Donald Trump inició su primer evento de campaña rumbo al 2024 y durante su discurso se burló del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El ex presidente estadounidense hizo referencia al programa “Quédate en México”, bajo el cual se obliga a migrantes y refugiados a permanecer en territorio mexicano mientras se resuelven sus peticiones de asilo.

El mitin fue en New Hampshire donde Trump presumió las presiones a las cuales sometió al gobierno mexicano cuando todavía estaba al frente de Estados Unidos. Lo hizo, según dijo, para que aceptara el programa creado en 2019.

Esta fue la amenaza de Trump

La advertencia fue aplicar aranceles a las importaciones mexicanas si no se cumplía con dos condiciones principales impuestas por Trump.

Estas eran aceptar el programa y usar a elementos de seguridad para detener a los migrantes quienes intentaban cruzar la frontera.

“Necesitamos 20 mil soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, mira, si no lo apruebas, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que están vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 por ciento y vamos a imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos que se hacen en México”, narró Trump.

Luego de escuchar esto, el representante mexicano quien podría tratarse de Marcelo Ebrard, llamó al presidente López Obrador quien anunció que aceptarían el programa.

Además cumplirían con destinar a miembros de las fuerzas de seguridad en labores de migración. Según Trump, la respuesta fue: “sería un honor darle 28 mil soldados y un honor mantener a todos en México”.

“Quédate en México” inició en enero de 2019 y después López Obrador destinó a elementos de la Guardia Nacional para frenar la migración, como parte de sus funciones.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...
-Anuncio-