Sonora.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de Sonora, invita a la comunidad a adoptar a 57 menores que esperan una familia.
Jorge Yeomans Rosas, titular de la dependencia estatal, aclaró que es complicado encontrar una familia idónea para quienes esperan ser adoptados, pero se trabaja en ello.
“Actualmente contamos con 57 niños, niñas y adolescentes que están en una situación jurídica resuelta y que son sujetos a adopción, son desde recién nacidos hasta 17 años. Tenemos una lista de espera que después de pasar por el Consejo Técnico de Adopciones se puede hacer esta asignación.
La mayoría de las familias busca a un bebé o niño y la mayoría de los niños susceptibles a adopción exceden los 8 o los 9 años, es complicado poder encontrar una familia idónea para que puedan ser adoptados, en ese proceso estamos, es una invitación a la ciudadanía que esté interesada en iniciar un proceso de adopción que se acerquen con nosotros”, detalló el funcionario estatal.
Yeomans Rosas puntualizó que en 2022 se realizaron 35 asignaciones de adopciones en la entidad.
“Es un buen número, triplicamos el año 2021 a comparación del 2022, es un excelente número, porque estamos considerando que cada adolescente asignado está bajo una familia con amor y cuidado”, aseguró el titular de la procuraduría.