-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Fuertes imágenes: Revelan VIDEO de policías golpeando a afroamericano en Memphis: ‘Estoy indignado’, señala Biden

Últimas Noticias

Revelan por qué los humanos no tienen cola, como otros animales

Los científicos se habían preguntado qué “justificación” evolutiva explica que los humanos y los ancestros perdieron esa característica.  Una investigación...

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...
-Anuncio-

La policía de Memphis publicó el video de la golpiza que dieron cinco policías a Tyre Nichols, hombre afroamericano de 29 años, provocándole la muerte.

Las imágenes de las cámaras del tablero y del cuerpo de la policía se difundieron este viernes un día después de que los oficiales fueran acusados ​​de asesinato en segundo grado, agresión, secuestro, mala conducta oficial y opresión.

Los oficiales, todos afroamericanos, ya habían sido despedidos del departamento de policía el sábado pasado luego de su confrontación con Nichols el 7 de enero durante una parada de tráfico que lo llevó a ser severamente golpeado.

Tyre murió tres días después mientras estaba hospitalizado

La jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, y los abogados de la familia de Nichols que vieron el video antes de que fuera revelado, advirtieron que las imágenes eran brutales y que probablemente causarían indignación, mientras pedían calma al público.

La policía describió las circunstancias del arresto de Nichols en términos vagos.

Incluso el fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, quien buscó la acusación de los oficiales, fue prudente al anunciar los cargos.

Después de que Nichols fue detenido por conducción imprudente, se produjo “un altercado” en el que los agentes lo rociaron con gas pimienta y Nichols trató de huir a pie, dijo Mulroy.

Davis dijo que su departamento aún no ha podido determinar si había una causa probable para que los oficiales detuvieran a Nichols por conducir de manera imprudente, una detención de tráfico que derivó en su asesinato.

Racismo sistémico en el sistema de justicia penal de EU

La muerte de Nichols marcó el último caso de alto perfil de agentes de policía acusados de usar fuerza excesiva en la muerte de personas negras y otras minorías en los últimos años.

Estos han sido condenados públicamente como racismo sistémico en el sistema de justicia penal de Estados Unidos.

Los cinco oficiales, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith, fueron despedidos de la fuerza policial el 21 de enero después de que una investigación interna descubrió que violaron varias políticas del departamento, incluido el uso excesivo de la fuerza.

Cuatro de los oficiales han pagado la fianza y han sido liberados de la cárcel, informó el viernes una afiliada de CBS.

Un abogado de Mills, Blake Ballin, dijo que podrían pasar otras dos semanas antes de que los acusados comparezcan por primera vez en la corte.

A mi hijo lo golpearon terriblemente: Madre de Tyre

La madre de Tyre Nichols, RowVaughn Wells, afirmó que los policías intentaron encubrir la golpiza que le dieron a su hijo que derivó en su muerte.

“Ahora que reflexiono, creo que intentaban encubrirlo cuando llegaron a mi casa. A las 4 de la mañana los médicos me llamaron y preguntaron ‘¿usted sabe que su hijo está en el hospital?’. Respondí que sí, pero los policías dijeron que yo no podía ir porque él estaba bajo arresto”, declaró Wells a CNN.

Relató que cuando llegó al hospital, vio a su hijo sin conocimiento y su cuerpo lleno de moretones.

“Lo golpearon terriblemente, tenía moretones por todos lados, su cabeza hinchada como una sandía, su cuello inflamado y fracturado, la nariz de mi hijo estaba como una ‘s’”, expresó la madre al medio estadounidense.

Biden, ‘indignado y profundamente dolido’ por video de brutalidad policial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró hoy “indignado y profundamente dolido” apenas publicadas las imágenes de la brutal golpiza de la policía a Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años en Memphis.

“Las imágenes difundidas esta noche indignarán con razón a la gente”, declaró Biden en un comunicado, en el que instó a los manifestantes a expresarse pacíficamente.

“Quienes buscan justicia no deberían recurrir a la violencia ni a la destrucción”, añadió.

Información de Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...
-Anuncio-