-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Recuerdan al basquetbolista Kobe Bryant, a 3 años de su muerte en accidente aéreo

Últimas Noticias

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...

Revelan por qué los humanos no tienen cola, como otros animales

Los científicos se habían preguntado qué “justificación” evolutiva explica que los humanos y los ancestros perdieron esa característica.  Una investigación...

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...
-Anuncio-

Kobe Bryant, leyenda de la NBA tras su paso por Lakers de Los Ángeles, falleció hace tres años junto con su hija Gianna Bryant y otras personas en un accidente de helicóptero, que privó al mundo de uno de los mayores talentos en toda la historia del basquetbol.

Conocido como “Mamba”, el exbasquetbolista de 41 años, originario de Filadelfia, jugó toda su carrera para la quinteta angelina, de 1996 a 2016, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

A lo largo de 20 temporadas, el escolta de 1.98 metros de estatura, logró cinco anillos de campeón (2000, 2001, 2002, 2009, 2010); además de haber sido 18 veces elegido al Juego de Estrellas.

Fue también dos veces máximo anotador de la NBA (2006, 2007) y Jugador Más Valioso de la temporada regular en 2008.

Bryant, quien está a la altura de otros jugadores emblemáticos de los Lakers como Kareem Abdul-Jabbar o Earvin ‘Magic’ Johnson, fue pieza clave de la Selección de Estados Unidos que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras derrotar 118-107 a España en la Final.

Tras la partida de una de sus mayores figuras, la comunidad tanto de la NBA como del mundo del deporte en general recordaron el impacto de su amigo, rival y en algunos casos, ídolo.

En la ceremonia realizada por los Lakers en 2020, LeBron James, jugador con los Lakers y que dedicó su último título a Kobe, habló entre lágrimas del legado de su amigo y mentor.

“Sé que en algún momento todos tenemos un recuerdo de Kobe (Bryant), pero para mí esto es una celebración, esto es una celebración de los 20 años de sudor, sangre, lágrimas, trabajo, sacrificio y de la determinación que él hizo con todo su ser. Hoy celebramos el rey que vino aquí con 18 años de edad y se retiró con 38 años”.

Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de la historia tras su paso por los Bulls de Chicago, agregó durante la misma ceremonia:

“Había una manera en que podía sacar lo mejor de ti, y él hizo eso por mí”.

Doc Rivers, quien por muchos años enfrentó a Kobe desde el banquillo con los Celtics de Boston, tampoco pudo evitar el llanto recordando a quien privó a su equipo de múltiples victorias.

Llegó a mucha gente. Mirando a mis jugadores jóvenes y viendo lo emocionales que estaban (por su muerte), ellos saben. Te dice el alcance que tenía. Estas noticias fueron dolorosas.

Hoy, a tres años de su muerte, el legado de The Black Mamba sigue tan presente como siempre en los aficionados a las duelas, y es recordado como una de las grandes figuras del deporte internacional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...
-Anuncio-