Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del plantel Hermosillo 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) reunieron una tonelada y media de frijol que se entregó al Banco de Alimentos, quien lo destinará a familias con escasez alimentaria, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.
El director general del subsistema felicitó a los alumnos, personal administrativo, docentes y directivos por su apoyo en esta causa, bajo el Programa E-Star; agregó que en menos de una semana se superó la meta inicial de recolectar una tonelada de frijol.
Detalló que Cobach Sonora emprendió el 7 de octubre pasado, junto con la institución de asistencia privada, la campaña “1, 2, 3 Contra el hambre” para ayudar a las familias mediante el reto de recolectar una tonelada de frijol en cada uno de los planteles.
La actividad inició en el plantel Profesor Ernesto López Riesgo y, al cumplir la meta, pasó el reto al plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) y este, al de Villa de Seris, luego al Hermosillo 5 que, ahora, lo lanzó al plantel Nuevo Hermosillo.
El plantel de San Luis Río Colorado, por iniciativa propia, se sumó a esta labor altruista y recolectó otra tonelada más de frijol.
De esa forma, Cobach ha reunido hasta ahora 5.5 toneladas de frijol como parte de una valiosa acción para que en los hogares de las familias más vulnerables puedan contar con ese alimento esencial para una buena nutrición.
La directora del plantel Hermosillo 5, Alma Haro Martínez, destacó el entusiasmo de los estudiantes que se comprometieron en esta causa social y no se conformaron con cumplir el reto, sino que lo rebasaron al reunir las 1.5 toneladas en la semana del 18 al 25 de enero.