-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Sujeto mata a 2 personas y hiere a 7 a puñaladas, en tren en Alemania

Noticias México

Es “de carácter personal” decisión de Rocha Moya regresar como gobernador, dice Secretaría de Gobernación

La Segob señaló que el regreso de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa fue una decisión personal y recordó que la FGR mantiene abiertas investigaciones.

Rubén Rocha regresa al Palacio de Gobierno de Sinaloa y se reúne con su gabinete tras 112 días de licencia

Rubén Rocha Moya regresó al Palacio de Gobierno de Sinaloa tras 112 días de licencia y sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete.

Líneas serán suspendidas, no canceladas; se reactivarán cuando registres tu número: CRT

La CRT aclaró que las líneas telefónicas no serán canceladas por falta de registro, sino suspendidas temporalmente y reactivadas al completar el trámite.
-Anuncio-
- Advertisement -

BERLÍN (AP) — Un hombre armado con un cuchillo, descrito como un palestino apátrida, mató a dos pasajeros e hirió a otros siete antes de que lo redujera la gente y lo arrestara la policía, dijeron las autoridades. En principio se desconocía el motivo del ataque.

La Policía Federal dijo que el hombre usó un cuchillo para atacar a varios pasajeros poco antes de que el tren, que iba de Kiel a Hamburgo, llegara a la estación Brokstedt.

El vocero policial Juergen Henningsen de la ciudad vecina de Flensburg dijo que dos de las personas apuñaladas murieron, tres sufrieron heridas graves y otras cuatro lesiones menores. No se dieron detalles sobre la identidad de las víctimas.

El agresor también fue herido y llevado a un hospital, dijo la policía.

La ministra del Interior alemana Nancy Faeser expresó su consternación.

“El ataque con cuchillo en un tren regional es una noticia espantosa. Nuestros pensamientos están con las víctimas de este acto terrible y sus familias”, dijo.

“Se está investigando el contexto de este crimen a toda velocidad”, añadió Faeser. “Quiero agradecer sinceramente a la policía y los rescatistas que acudieron”.

Las autoridades dijeron que se recibió el primer aviso poco antes de las 3 de la tarde, cuando varios pasajeros llamaron a emergencias. Se detuvo el tren y se arrestó al agresor fuera del vagón, aferrado por varios testigos hasta que llegaron los agentes para detenerlo.

La ministra del interior del estado de Schleswig-Holstein, Sabine Suetterlin-Waack, informó que dos personas fallecieron tras el ataque.

“Esto es terrible”, declaró Suetterlin-Waack a la radio pública NDR. “Estamos impactados y horrorizados de que sucediera algo así”.

Más tarde dijo a dpa que el agresor era un palestino apátrida de 33 años.

Las policías regional y federal se encontraban en la escena, y la fiscalía investigaba el suceso, informó NDR.

La estación Brokstedt estuvo cerrada por varias horas, informó la prensa local. El motivo del ataque sigue bajo investigación.

La empresa ferroviaria Deutsche Bahn expresó sus condolencias el miércoles por la noche. Dijo que “nuestra más profunda solidaridad va a los familiares de las víctimas. Deseamos a los heridos una pronta y total recuperación”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias