-Anuncio-
domingo, agosto 31, 2025

Recibe Transporte 80 quejas de estudiantes en Hermosillo por el servicio este regreso a clases

Noticias México

Denuncia deportista en silla de ruedas mal estado de calles de CDMX en premiación del maratón frente a Clara Brugada

Tras el XLII Maratón de la Ciudad de México, el atleta Marco Caballero denunció el estado de las vías...

‘Es un incompetente’: Noroña contesta a alcalde de Tepoztlán

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió con críticas al presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz, luego de que este...

‘No vamos a legitimar esta gran farsa’: ‘Alito’ Moreno afirma que PRI no acudirá a toma de protesta de nuevos ministros

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, anunció que la bancada priista no asistirá a la toma de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 80 reportes contra el servicio de transporte público en Hermosillo, recibió el Instituto de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado por parte de estudiantes de los niveles básico y superior en el reciente regreso a clases, informó Lirio del Castillo Salazar.

La titular de la dependencia estatal precisó que las quejas son principalmente porque la unidad no se detiene cuando las y los alumnos solicitan la “parada” y también debido a que los camiones tardan en pasar.

Del Castillo Salazar aclaró que 30 de estos reportes se recibieron el pasado lunes 9 de enero, en el regreso a clases de estudiantes de nivel básico y el resto, es decir, entre 40 y 50 quejas, se tuvieron el 16 de enero, cuando reanudaron actividades escolares alumnos de nivel superior.

“Nosotros consideramos que ha sido estable el servicio porque hemos recibido en realidad pocos reportes en las líneas de atención, de los dos primeros inicios a clases que hicimos primero en el nivel básico y luego en el superior, el primer día de clases (lunes 9 de enero) recibimos 30 en el básico y ahora en el superior recibimos entre 40 y 50 reportes (lunes 16 de enero).

No es un tema para aplaudir, pero sí estar en la mejora constante y con la mejor disposición de seguir recibiendo comentarios para la mejora constante del servicio. El que no se para el camión es una queja constante y el que se amplía mucho la frecuencia, eso nos permite a nosotros estar haciendo modificaciones al otro día y tener en el Centro de Monitoreo, como se dice coloquialmente ‘a cola’ al operador”, detalló la funcionaria estatal.

El pasado 9 de enero, alrededor de 530 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Sonora, regresaron a clases, mientras que el lunes 16 de enero, lo hicieron más de 85 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Denuncia deportista en silla de ruedas mal estado de calles de CDMX en premiación del maratón frente a Clara Brugada

Tras el XLII Maratón de la Ciudad de México, el atleta Marco Caballero denunció el estado de las vías...

Se incendia vehículo en plaza comercial al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil se incendió al norte de Hermosillo dentro una plaza comercial luego de que un desperfecto...

‘Es un incompetente’: Noroña contesta a alcalde de Tepoztlán

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió con críticas al presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz, luego de que este...

‘No vamos a legitimar esta gran farsa’: ‘Alito’ Moreno afirma que PRI no acudirá a toma de protesta de nuevos ministros

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, anunció que la bancada priista no asistirá a la toma de...

Vinculan a proceso a ‘El Tormenta Junior’, sobrino de Osiel Cárdenas y líder de ‘Los Escorpiones’

Un juez federal vinculó a proceso a Ezequiel Cárdenas Rivera, alias El Tormenta Junior, identificado por el Gabinete de...
-Anuncio-