-Anuncio-
sábado, diciembre 20, 2025

Recibe Transporte 80 quejas de estudiantes en Hermosillo por el servicio este regreso a clases

Noticias México

Piloto de Magnicharters “secuestra” avión con pasajeros en el AICM en protesta laboral

Un piloto de la aerolínea Magnicharters protagonizó este viernes 19 de diciembre un incidente en el Aeropuerto Internacional de...

García Luna apela su condena en Nueva York; alegan pruebas irrazonables y testigos falsos

El proceso judicial contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, entró en una nueva etapa...

NYT destaca a García Harfuch en combate a la inseguridad en México y enlace clave con EEUU

La publicación del Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2025-2030 marcó un punto de inflexión en la política...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 80 reportes contra el servicio de transporte público en Hermosillo, recibió el Instituto de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado por parte de estudiantes de los niveles básico y superior en el reciente regreso a clases, informó Lirio del Castillo Salazar.

La titular de la dependencia estatal precisó que las quejas son principalmente porque la unidad no se detiene cuando las y los alumnos solicitan la “parada” y también debido a que los camiones tardan en pasar.

Del Castillo Salazar aclaró que 30 de estos reportes se recibieron el pasado lunes 9 de enero, en el regreso a clases de estudiantes de nivel básico y el resto, es decir, entre 40 y 50 quejas, se tuvieron el 16 de enero, cuando reanudaron actividades escolares alumnos de nivel superior.

“Nosotros consideramos que ha sido estable el servicio porque hemos recibido en realidad pocos reportes en las líneas de atención, de los dos primeros inicios a clases que hicimos primero en el nivel básico y luego en el superior, el primer día de clases (lunes 9 de enero) recibimos 30 en el básico y ahora en el superior recibimos entre 40 y 50 reportes (lunes 16 de enero).

No es un tema para aplaudir, pero sí estar en la mejora constante y con la mejor disposición de seguir recibiendo comentarios para la mejora constante del servicio. El que no se para el camión es una queja constante y el que se amplía mucho la frecuencia, eso nos permite a nosotros estar haciendo modificaciones al otro día y tener en el Centro de Monitoreo, como se dice coloquialmente ‘a cola’ al operador”, detalló la funcionaria estatal.

El pasado 9 de enero, alrededor de 530 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Sonora, regresaron a clases, mientras que el lunes 16 de enero, lo hicieron más de 85 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Operan con éxito al futbolista mexicano Santiago Giménez: ‘Estaremos más fuertes que nunca’

El futbolista mexicano Santiago Giménez fue operado con éxito este viernes, tras decidir someterse a una intervención quirúrgica debido...

Presupuesto Social 2026 alcanza cifra récord de más de 92 mil mdp: refuerza obras y programas en Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consolidó el Presupuesto Social 2026, considerado el más alto en la historia reciente...

Acuerdo con mineros de Cananea es un acto de justicia histórica: Lorenia Valles

Luego de casi dos décadas de huelga, el reciente acuerdo entre la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional y...

Efecto tensor temporal: el uso de claras de huevo para rejuvenecer el cuello

La piel del cuello suele evidenciar los signos de envejecimiento antes que otras áreas del cuerpo, debido a su...

Marco Rubio niega que EEUU busque imponer acuerdo a Ucrania para finalizar guerra con Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, rechazó este viernes que la administración del presidente Donald Trump...
-Anuncio-