Meta Platforms Inc dijo el miércoles que restaurará las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas semanas, luego de una suspensión de dos años tras los disturbios mortales del 6 de enero en Capitol Hill.
La compañía de redes sociales dijo en una publicación de blog que ha “establecido nuevas medidas de protección para disuadir a las ofensas repetidas”.
Trump ha dicho que hará otra candidatura a la Casa Blanca en 2024, y Facebook e Instagram son vehículos clave para la divulgación política y la recaudación de fondos.
En noviembre recuperó el acceso a Twitter , su megáfono en línea que alguna vez fue su favorito, y unas semanas después dijo que estaba en conversaciones con Meta para regresar.
“En caso de que el señor Trump publique más contenido violatorio, el contenido será eliminado y será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la violación”, escribió Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta. en la publicación del blog.
La decisión de prohibir a Trump fue polarizadora para Meta, la compañía de redes sociales más grande del mundo, que antes de la suspensión de Trump nunca había bloqueado la cuenta de un jefe de estado en funciones por violar sus reglas de contenido.
La compañía revocó indefinidamente el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram luego de eliminar dos de sus publicaciones durante los disturbios de enero de 2021, incluido un video en el que reiteró su afirmación falsa de fraude electoral generalizado durante las elecciones presidenciales de 2020.
Información de Reuters