A unas semanas de que “Baby” cumpliera 13 años, Justin Bieber ha confirmado la noticia de vender los derechos de publicación y regalías de su catálogo de canciones a Hipgnosis Songs Capital por un acuerdo de $200 millones de dólares.
Esto, según la revista Rolling Stone, sería la venta más grande de la generación de Bieber.
Y aunque ahora las canciones de Justin pertenecerían a Hipnosis, según fuentes de la revista Variety, su música seguiría siendo administrada por su discografía de siempre Universal Music.
“Quiero agradecer a Merck ya todo su equipo de Hipgnosis por trabajar tan duro para hacer realidad este acuerdo histórico. Cuando Justin tomó la decisión de hacer un trato por catálogo, rápidamente encontramos que el mejor socio para preservar y hacer crecer este increíble legado eran ellos”, declaró Scooter Braun, mánager de Bieber durante sus 15 años de carrera.
“Durante 15 años he estado agradecido de ser testigo de este viaje y hoy estoy feliz por todos los involucrados. La grandeza de Justin apenas comienza”, concluyó Braun.
El mánager de Bieber y su polémica con Taylor Swift
Cabe recordar que fue el mismo mánager de Justin Bieber quien compró en 2018 toda la música de Taylor Swift, creando una gran polémica pues ella perdería todos los derechos de sus propias canciones, llevando a Swift a tener que regrabar toda su música en una nueva disquera.
Según dijo Taylor Swift en 2020, ni siquiera le dieron la oportunidad de comprar su propia música, y decidieron vendérsela a Braun, quien tampoco quiso negociar con ella.
“Tendría que firmar un documento que me silenciaría para siempre antes de que pudiera tener la oportunidad de ofertar por mi propio trabajo”, contó la cantante.
Esto ha llevado a los usuarios de internet a preguntarse si Justin Bieber estaría tomando la decisión más acertada, ya que como se aprecia en los comunicados, el artista pudo haber sido influenciado por su mánager a tomar dicha decisión.
Con información de CNN y 20minutos.