-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Caminantes del Desierto dan mantenimiento al Cerro Johnson para conmemorar su aniversario como área protegida

Noticias México

“Es una mujer honesta”: Sheinbaum respalda a Graciela Domínguez como gobernadora de Sinaloa

Claudia Sheinbaum respaldó a Graciela Domínguez como gobernadora interina de Sinaloa y destacó su honestidad, experiencia y trayectoria política.

Congreso de Sinaloa propone a Graciela Domínguez como gobernadora interina tras nueva licencia de Rubén Rocha

El Congreso de Sinaloa propuso a Graciela Domínguez Nava como gobernadora interina ante la nueva licencia solicitada por Rubén Rocha Moya.

“No deberían usarse en las escuelas”: Sheinbaum plantea limitar celulares y deja decisión a maestros

Claudia Sheinbaum planteó que los celulares no deberían usarse en las escuelas y señaló que maestros decidirán sobre su regulación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto celebraron el aniversario 14 del Cerro Johnson como área natural protegida, con limpieza de zacate buffel y elaboración de cortafuegos.

Este domingo 22 de enero, desde las 8:00 horas, integrantes de la asociación civil y ciudadanos se dieron cita en el parque central del cerro para retirar maleza, y evitar que más área del lugar sean afectadas por la propagación del fuego, en caso de incendios.

Citlali Sierra, integrante de Caminantes del Desierto, compartió para Proyecto Puente que la idea con estas actividades conmemorativas es hacer ruido por las 14 años que cumple el Cerro Johnson como Área Natural Protegida (ANP).

“Son 24 hectáreas las que forman parte del Cerro Johnson y esas 24 hace 14 años fueron declaradas como área natural protegida, lo cual significa que tiene especial belleza escénica, riqueza en plantas y fauna nativas, y se mantiene como el en su origen, por eso tenemos que conservar eso”, mencionó.

La miembro del colectivo señaló que, luego que se hizo el 22 de enero de 2009 la publicación en el Boletín Oficial del acuerdo donde se declaró como ANP el sitio, el terreno se ha mantenido sin cambios en el uso de suelo o con intromisiones de constructoras.

“Es muy importante invitar (a la gente) a que vengan, a que lo conozcan, que caminen, que disfruten, que vengan a conocer la cantidad de plantas nativas, el cerro se ha convertido en un sitio de confluencia de amantes y estudiantes de la naturaleza, por eso es muy importante continuar visitándolo”, manifestó.

Citlali invita a todos los hermosillenses interesados en apoyar la labor de la asociación civil a mantenerse atentos a las diferentes actividades que traerán para este año, pues adelantó se tienen planeadas acciones con grupos ambientalistas de Arizona.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias