-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Llegan 33 estudiantes nacionales y extranjeros a la Universidad de Sonora

Compartir

Noticias México

Alberto Anaya del PT abre la puerta a una posible alianza con Morena en Sonora para apoyar a Lorenia Valles

El Partido del Trabajo (PT) contempla competir en alianza con Morena por la gubernatura de Sonora y su dirigente nacional, Alberto Anaya, dejó entrever su respaldo a la senadora Lorenia Valles, aunque aclaró que los acuerdos definitivos deberán pasar por las negociaciones entre ambas fuerzas políticas.

Hijo ataca con cuchillo a su padre tras discusión por falta de trabajo y consumo de drogas en Monterrey

Una riña entre padre e hijo en la colonia Cantú, en Monterrey, dejó a ambos lesionados. El padre sufrió heridas por arma blanca y su hijo quedó bajo custodia policial.

“Morelazo” exhibe que el Estado mexicano dobló las manos ante chantajes del narco: David Saucedo

Hermosillo, Sonora.- El especialista en seguridad pública, David Saucedo, calificó como un grave error la liberación de un integrante de la organización criminal Pueblos Unidos, detenido durante un operativo en Morelos, y consideró que los hechos evidencian fallas de coordinación entre autoridades y una respuesta estatal que cedió ante presiones del crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Beatriz Espinoza del portal de Universidad de Sonora

Procedentes de ocho países, incluyendo otras entidades de México, 33 estudiantes se integraron esta semana a las actividades académicas de la Universidad de Sonora, a través del Programa de Movilidad Presencial 2023-1.

Así, 21 jóvenes provenientes de universidades extranjeras y 12 de instituciones nacionales, recibieron una agradable bienvenida por parte de las autoridades universitarias encabezadas por el secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda, y la titular de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, María Olga Quintana Zavala.

Los países representados en los alumnos de movilidad o intercambio académico vienen de la Universidad de Bonn, Alemania; la Universidad Nacional de Hurlingham, Argentina; Universidad de Andrés Bello, de Chile; del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica; de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, y de la University Paul-Vallery Montpellier 03, de Francia.

Además, proceden de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Fundación Universitaria Rea Andina, la Universidad de Boyacá y la Universidad de Córdoba, de Colombia; así como de las Universidades Autónoma de Ciudad Juárez, la Autónoma de Guerrero, la Autónoma de Sinaloa, la Autónoma de Zacatecas, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Veracruzana, de México.

Los programas a los que se integraron los alumnos de movilidad este semestre son los de ingenierías en Ciencias Ambientales, en Materiales, en Sistemas de Información, Industrial y de Sistemas y Metalúrgica, así como las licenciaturas en Administración y Antropología.

Además, las licenciaturas en Artes Escénicas, en Biología, en Educación, en Enfermería, en Física, en Lingüística, en Medicina, en Mercadotecnia, en Negocios y Comercio Internacionales, en Odontología, en Psicología, en Trabajo Social y en Médico Veterinario Zootecnista.

Bienvenida y compromiso

Durante el encuentro de estudiantes con autoridades universitarias, Ramón Enrique Robles Zepeda, destacó la importancia de vivir esta experiencia de movilidad para adquirir más conocimientos y más vivencias que refuercen la formación integral de cada uno de los estudiantes que participan en programa.

“Es muy grato ver cómo en el rostro de cada uno de ustedes hay un orgullo por su institución y aspiramos, obviamente, que con el correr de los años vean también a la Universidad de Sonora como una parte de su formación en estos seis meses o un año, inclusive, y que sea también la ‘poderosísima’ Universidad de Sonora”, expresó.

Robles Zepeda enfatizó que los programas de movilidad son muy importantes en la formación integral de los estudiantes, pues es atreverse a tomar el reto de desplazarse hacia otro lugar nacional o incluso, a otro lugar internacional.

“Tenemos alumnos de siete países distintos, y de México, y para nosotros es muy gratificante recibirlos y formar parte de su carrera, de la construcción de su currículum que es muy importante”, expresó al comentar que estarán muy bien atendidos porque la institución está muy comprometida e interesada en que tengan una excelente estancia en la Unison.

Durante la reunión, celebrada en las salas interactivas del edificio 8-A del campus Hermosillo, estuvieron presente también la subdirectora de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, Marisol Delgado Torres, y el director de Comunicación, Luis Armando Mendoza Arreola.

La jornada de bienvenida incluyó una conferencia con el psicólogo Francisco Javier Romero Córdova, y una sesión informativa a cargo de Karla Navarro Yanes y Julio Emmanuel González Cruz, de la Subdirección de Cooperación, Movilidad e Internacionalización.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.
-Anuncio-

Más Noticias