Microsoft despedirá a 10 mil personas este miércoles por una posible crisis económica, según reportes de medios.
Con el recorte, podría convertirse en la última empresa de tecnología en reducir su número de personal a medida que la economía global se desacelera.
Sky News informó que los despidos afectarían aproximadamente al 5% del personal.
Microsoft tiene más de 200 mil personas laborando en todo el mundo, incluidas 122 mil en los Estados Unidos.
La empresa de software planea eliminar puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería, según Bloomberg, que citó a una persona familiarizada con el asunto.
The Wall Street Journal dijo que los despidos podrían anunciarse el miércoles, pero Microsoft se negó a comentar sobre los informes.
Múltiples empresas de tecnología han hecho grandes recortes desde principios de año, a medida que la inflación sube sobre el gasto de los consumidores y el aumento de las tasas de interés restringe la financiación.
La demanda de servicios digitales durante la pandemia también provocó la disminución a medida que las personas regresan a sus vidas fuera de línea.
Amazon anunció que planea despedir a 18 mil personas y Salesforce dijo que recortará el 10% de su personal.
Meta anunció recientemente el recorte de 11 mil empleos, el mayor en la historia de la compañía.
En octubre, Axios informó que Microsoft despidió a menos de mil empleados en varias divisiones.
Los directores ejecutivos de tecnología, desde Mark Zuckerberg de Meta hasta Marc Benioff de Salesforce, se han culpado a sí mismos por contratar en exceso al principio de la pandemia y malinterpretar cómo se enfriaría un aumento en la demanda de sus productos una vez que disminuyeran las restricciones de covid-19.
Si bien el mercado laboral en general sigue siendo ajustado, los despidos en el sector tecnológico han aumentado a un ritmo asombroso.
Un informe reciente de la empresa de reubicación Challenger, Gray & Christmas encontró que los despidos en el sector aumentaron un 649% en 2022 en comparación con el año anterior.
Esto frente a un aumento de sólo el 13% en los recortes de empleo en la economía general durante el mismo período.
Microsoft anunciará las ganancias del segundo trimestre el 24 de enero. El negocio de computación en la nube Azure de la compañía de software impulsó el crecimiento de los ingresos durante los tres meses hasta septiembre, ya que las ventas en su división de computación personal disminuyeron levemente.
Información de CNN en Español