Babo, vocalista de Cartel de Santa, se volvió viral por la filtración de su video íntimo, pero este contenido podría tener consecuencias legales.
El artista, para su Only Fans, presentó la versión explícita de su video musical “Piensa en mí”, el cual se viralizó en redes sociales, pero internautas dudaron qué significa compartir esa parte del video.
En México, compartir contenido íntimo en internet sin la aprobación es un delito, según la Ley Olimpia, ésta busca reconocer la violencia digital y sancionar a quienes violen la intimidad sexual en redes sociales.
En este caso, Babo y las personas del video musical están respaldadas por esta ley, pues nunca dieron su consentimiento.
La ley fue en 2019, incluye la prohibición de grabar vídeo, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
Además de “exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento”.
¿Cuál es el castigo?
En caso de una denuncia, el castigo será una multa de entre 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), esto es igual a más de 100 mil pesos o hasta seis años de cárcel.
Por lo anterior, sí se estaría violando la Ley Olimpia al compartir este contenido en caso de que los implicados presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes, sin embargo, hasta ahora el rapero no se ha pronunciado en contra de lo sucedido.
Con información de El Sol de México