Hermosillo, Sonora.- Los parquímetros digitales alrededor del Centro de Gobierno en Hermosillo comenzarán a operar a partir del 13 de febrero; serán alrededor 400 espacios disponibles.
Previo a esta fecha, se aplicarán “multas amistosas” a los autos estacionados en esta zona, para informar a los ciudadanos que están en una zona de pago.
José Eufemio Carrillo, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público, precisó que estas multas no tendrán que pagarse antes del 13 de febrero, pero a partir de esta fecha no habrá tolerancia y si usan un cajón de estacionamiento sin pagar, sí habrá sanción.
“A partir de los próximos días empezará una fase pre operativa donde se estarán aplicando multas amistosas y de invitación, más para digitación y socialización del programa.
Es decir, se les va a colocar a los vehículos la nota de que están en zona de parquímetros y a partir de la fecha de inicio de operación tendrán que hacer el pago”.
Por lo tanto, dijo, “son multas que no tendrán costo, simple y sencillamente será un metro de socialización para los usuarios”.
Carrillo Atondo recordó que el costo por la primera hora de estacionamiento es de 8 pesos, la segunda hora costará 9 pesos y a partir de la tercera hora serán 10 pesos.
Es decir, si usted desea estacionar su automóvil durante tres horas, deberá pagar 27 pesos y 10 pesos por hora adicional.
Los pagos se podrán realizar a través de la aplicación Parkinmovil o en los establecimientos aledaños que sean patrocinadores; estos están aún por definirse.
Lo mismo se replicará durante los próximos meses en la zona de Centenario y al exterior del Parque La Ruina.