-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Recuperan cajas negras del avión que se estrelló en Nepal

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

POKHARA, Nepal (AP) — El dispositivo que registra los datos del vuelo y la grabadora de sonido de cabina del avión de pasajeros estrellado el domingo en Nepal se han recuperado, según dijo el lunes un vocero de la Autoridad nepalí de Aviación Civil. La aeronave se estrelló cuando se aproximaba a un nuevo aeropuerto en la localidad turística de Pokhara.

Los dispositivos, conocidos como cajas negras, se encontraron al día siguiente del siniestro, indicó Jagannath Niraula, y serían entregados a los investigadores. Al menos 68 de las 72 personas que iban a bordo de la aeronave ATR-72 murieron.

Pemba Sherpa, portavoz de Yeti Airlines, también confirmó que se habían encontrado los dos artefactos.

Nepal guardaba un día de luto nacional el lunes mientras los rescatistas se descolgaban por un barranco de 300 metros (984 pies) para continuar la búsqueda. Por la mañana se encontraron dos cuerpos más.

Todavía no estaba claro qué había provocado el choque, el peor accidente aéreo en el país del Himalaya en tres décadas. El tiempo era suave y sin viento el día del siniestro.

El avión de dos motores, operado por la firma nepalí Yeti Airlines, hacía un trayecto de 27 minutos desde la capital, Katmandú, a Pokhara, 200 kilómetros (125 millas) al oeste. Llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 extranjeros, así como cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil. Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos y dos surcoreanos, así como un irlandés, un australiano, una argentina y un francés.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias