Guasave, Sinaloa.- Naranjeros de Hermosillo recuperó la ventaja en la Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, de la mano de Wilmer Ríos, luego de que vencieran 2-1 a los Algodoneros de Guasave como visitantes, poniendo la serie dos juegos a uno.
Tanto Ríos como su rival de montículo, Nico Tellache, lograron apagar las ofensivas rivales durante las primeras seis entradas del partido, pero fue hasta la séptima, que el abridor local dejó un corredor de herencia en la segunda base pero el pitcheo de relevo permitió que Irving López pegara el imparable productor que remolcó a Isaac Paredes con la carrera de la quiniela.
El ataque de la Escuadra Naranja continuó y Jasson Atondo pegó sencillo al central, enviando a home a Gabriel Gutiérrez y poniendo la pizarra 2-0 a favor de Hermosillo. Por su parte, Ríos dejó el juego ganado tras lanzar siete innings, sin permitir carreras, le conectaron 6 imparables y recetó un ponche.
La carrera de Algodoneros llegó por la vía del cuadrangular, de Joey Terdoslavich, a lanzamiento de Fernando Salas, aunque finalmente pudo sacar los tres outs para concretar la victoria de Naranjeros.
Esta serie se colocó a favor de Naranjeros 2-1, y este domingo 15 de enero continuará con el cuarto juego a partir de las 17:00 horas en el Kuroda Park; por Hermosillo el pitcher anunciado es el zurdo Ryan Verdugo, mientras que por Guasave el lanzador probable es Jeff Kinley.