-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

AMLO señala que Guardia Nacional cuidará a la gente en el Metro de CDMX, no es militarización, dijo

Noticias México

Morena, PT y PVEM blindan alianza rumbo a 2027; aplicarán filtros estrictos a candidatos

Las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México ratificaron oficialmente la continuidad de su coalición electoral rumbo a las elecciones intermedias de 2027.

Va para largo la revisión del T-MEC, asegura Marcelo Ebrard; anticipa que podría extenderse por 16 años más

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá difícilmente tendrá una resolución rápida y reconoció que el proceso podría prolongarse durante varios años.

Investiga FGR si Fiscalía de Chihuahua invadió facultades federales en caso de narcolaboratorio

La Fiscalía General de la República abrió una nueva línea de investigación para determinar si autoridades de Chihuahua invadieron facultades exclusivas del Gobierno federal durante un operativo antidrogas en el que presuntamente participaron agentes de la CIA junto con corporaciones locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México porque la corporación de seguridad está para cuidar a la gente.

Durante la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal dijo que a pesar de las críticas por el despliegue en el sistema de transporte, este cuerpo de seguridad se mantendrá para cuidar a la población.

“La Guardia Nacional es para proteger a la gente, no le hace que nos critiquen”, afirmó.

El presidente rechazó que esta acción busque aumentar el poder del Ejército Mexicano.

López Obrador respondió a las críticas de organizaciones internacionales sobre la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para cuidar las instalaciones y las estaciones del Metro.

“Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo, si nos ponemos actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o sus achichincles o voceros, pues no haríamos nada, nosotros tenemos que proteger a la gente, cuidan al pueblo, ellos son tan deshumanizados que hasta desea que le vaya mal a la gente, se frotan las manos, quisieran que hubiesen accidentes, le desean mal al prójimo”, explicó.

El mandatario federal rechazó que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional obedezca a la militarización como señala la oposición, “es ayudar entonces militarización, bájenle”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Ataque armado deja una mujer y un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras una agresión armada registrada en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo. La fiscalía estatal inició las investigaciones.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-