La mañana de este martes, elementos del departamento de prevención y atención ciudadana atendieron un reporte que indicaba el abandono de infantes, esto a las 10:40 horas.
Los agentes Álvarez Munguía, Valenzuela Vallejo, Castillo Luzanía y Tánori Moreno, acudieron a las calles Tolosa y Gandesa, de la colonia Urbi Villa Campestre, donde una persona reportaba a dos menores sin supervisión adulta.
Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistan con quien hizo el llamado al número de emergencia, quien les informa que tenía bajo su resguardo a dos pequeñas, de 2 y 3 años, aproximadamente, las cuales tenían más de media hora solas en ese sitio, por lo que decidió hacer el reporte.
Los agentes tomaron a las niñas bajo su protección y resguardo, informando del hecho a la Línea Sálvalos, donde se les pidió que pusieran a las niñas a disposición del personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para hacerse cargo de la investigación del hecho y la protección de las menores.