Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron este martes a Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, y a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, acompañados de sus respectivas parejas, en Palacio Nacional para el arranque de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), donde se prevé que aborden una amplia agenda sobre diversos temas regionales.
El primero en llegar al evento fue Trudeau con su esposa, Sophie Grégoire, cerca de las 11:40 horas. En la entrada del recinto ya los esperaban López Obrador y Gutiérrez Müller, con quienes intercambiaron algunas palabras y saludos de mano.
Posteriormente, caminaron hacia el Patio Central de Palacio Nacional, después avanzaron hacia una de las puertas, donde ingresaron a un salón y comenzaron un breve recorrido en el que estuvo interviniendo Beatriz Gutiérrez Müller. A sus espaldas se encontraba Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Mientras eso ocurría, Joe y Jill Biden partían del Hotel Intercontinental, donde se alojan, rumbo a la Cumbre. Luego de un recorrido de poco más de 15 minutos por las calles de la Ciudad de México, la pareja estadounidense arribó a Palacio Nacional.
Ahí fue recibida por los anfitriones en punto de las 11:55 horas. Tal y como lo hicieron previamente con el Primer Ministro de Canadá y su esposa, el mandatario mexicano y la también historiadora dieron la bienvenida a Joe y Jill. Al encontrarse, se abrazaron y dialogaron unos segundos.