El shortstop y agente libre Carlos Correa acordó un contrato de seis años y $200 millones para unirse a los Minnesota Twins, lo que podría poner fin a la saga de invierno en la que fracasaron las negociaciones con los San Francisco Giants y los New York Mets.
Según una fuente de la MLB que habló con The Athletic, el contrato tiene un tope de 270 millones de dólares y cuatro años más de opciones de consolidación.
En diciembre, los Mets y Correa acordaron un contrato de 12 años y 315 millones de dólares, pero una prueba reveló problemas en la parte inferior de la pierna derecha reparada quirúrgicamente.
Antes de esto, Correa tenía un contrato de 13 años y 350 mdd con los Giants, pero nunca se finalizó debido a una falta de comodidad similar por parte de San Francisco.
Los Twins conectaron en su tercer lanzamiento a Correa después de abanicar y fallar sus dos primeras veces. Una vez más sorprendieron al mundo del béisbol al agregar un tipo que puede impactar a su escuadrón a diferencia de cualquier otro disponible a través de la perseverancia y la paciencia.
En Minnesota saben que Correa posee una rara combinación de conocimiento del béisbol y gran habilidad. Es la razón por la que han perseguido sutilmente a Correa durante todo el invierno, a pesar de que anteriormente los había rechazado a favor de San Francisco y Nueva York, y estaba esperando una oportunidad.
Los Twins no son ahora favoritos para ganar la División Central de la Liga Americana como resultado de la incorporación de Correa. Pero con él a bordo, el roste de la novena está más completa que hace un año, lo que mejora enormemente sus posibilidades de llegar a la postemporada.