Los cuerpos desmembrados de cinco hombres fueron localizados el lunes en las inmediaciones de un poblado al norte del centro turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero dijo en un comunicado que los cuerpos desmembrados fueron hallados debajo de un puente del poblado de San Martín El Jovero del municipio de Acapulco.
Las primeras investigaciones apuntan a que la delincuencia organizada estaría involucrada en el hecho, indicó la Fiscalía estatal.
Las autoridades no dieron detalles, pero los medios de comunicación locales informaron de que los cadáveres descuartizados fueron abandonados en bolsas de plástico.
Acapulco lleva más de 15 años asolado por la sangrienta violencia de las bandas de narcotraficantes.
En el poblado de Xaltianguis, al norte del balneario, otros dos hombres fueron asesinados, informó el lunes la Fiscalía. Xaltianguis ha sido disputado por bandas rivales, algunas de las cuales se cree que tienen vínculos con cárteles de la droga.
En 2019, un grupo fuertemente armado expulsó a una banda rival de Xaltianguis haciendo explotar un vehículo con cilindros de gas en su interior y descuartizando el cadáver de uno de los dos enemigos caídos.
HABITANTES BLOQUEAN POBLADO EXIGIENDO JUSTICIA
Habitantes y choferes del transporte público de Xaltianguis bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir justicia por el asesinato de dos de sus compañeros, uno de ellos, el comisario suplente Víctor Manuel Brito, y exigir la salida de las corporaciones policiacas, pues aseguraron que no hicieron nada para detener a los responsables.
A las 12:30 horas, los manifestantes atravesaron fototaxis y taxis colectivos en el arco de la entrada del poblado.
Los habitantes retuvieron por unos minutos a agentes policiacos que circulaban en dos patrullas de la policía del poblado.
Los pobladores pidieron justicia por la muerte de Víctor Manuel y de Sabás y exigieron la salida de las corporaciones policiacas del poblado.
Hasta las 15:30 horas seguía cerrada la vía federal y hay presencia de la policía estatal, ministerial y Guardia Nacional