La muerte de una persona en las instalaciones del restaurante y cantina La Polar, ubicado en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Así lo confirmó La Polar a través de sus redes sociales. A través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó su preocupación sobre los hechos registrados el pasado 8 de enero, y se comprometió a “colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fue detenida una persona de 45 años presuntamente relacionada con la muerte.
Agentes policiales recibieron un reporte de una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael. Al llegar al lugar, la observaron afuera del establecimiento comercial, sobre la cinta asfáltica, con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorrespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.
“Mientras tanto, se entrevistaron con una mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que, momentos antes, habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar ubicado en el sitio, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión”, informó la SSC.
La muerte fue anunciada inicialmente la noche del domingo por usuarios de redes sociales. Una transmisión en vivo a través de Facebook de la usuaria Adriana Amaranto denunció que el hombre fue golpeado por meseros del establecimiento.
Imágenes difundidas por el periodista @amarilloalarcon muestran a un presunto empleado del establecimiento limpiando una mancha del suelo en el estacionamiento del restaurante.
En su publicación denunció que el trabajador presuntamente se encontraba alterando la escena del crimen, sin embargo, ninguno de los señalamientos publicados en redes han sido corroborados oficialmente.