La defensa de Genaro García Luna solicitó bloquear información sobre la riqueza del acusado a partir del año 2012, debido a que no tendría relación con los supuestos sobornos relacionados con el Cártel de Sinaloa.
Según el documento dirigido al juez Brian Cogan, consultado por Infobae, la riqueza y bienes de García Luna no son relevantes para el jurado.
“Dada la falta de pruebas que relacionen la riqueza del Sr. García Luna después de 2012 con acusaciones de sobornos mientras aún estaba en el gobierno mexicano, los ejemplos de comportamiento lujoso, residencias lujosas y gastos significativos simplemente no son relevantes para la determinación del jurado.” se pudo leer en un documento compartido en redes sociales por el periodista Keegan Hamilton durante el lunes 9 de enero.
El documento menciona que la riqueza de García Luna fue adquirida a través de ingresos relacionados con empresas privadas. El comportamiento lujoso, gastos y las residencias lujosas no son significativas para el jurado porque “no tiende a probar un hecho material”.
“Se debe impedir que el gobierno presente evidencia de las actividades del Sr. García Luna como ciudadano privado después de que se mudó a los Estados Unidos, incluida la evidencia de la riqueza que acumuló o adquirió después de 2012”, según el documento firmado por la defensa de García Luna.