De acuerdo con autoridades, un accidente de tránsito en el sur de China mató a 17 personas e hirió a otras 22 la madrugada del domingo cuando comenzó la fiebre anual de viajes por el Año Nuevo Lunar.
El accidente ocurrió en las afueras de la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, según la brigada local de gestión del tráfico. No está claro cuántos vehículos o de qué tipo estuvieron involucrados y la causa está bajo investigación.
Tales accidentes, a menudo causados por conductores fatigados y vehículos sobrecargados o mal mantenidos, solían ser comunes, pero las regulaciones más estrictas han reducido su frecuencia en los últimos años.
Los esfuerzos de aplicación de la ley sobre la condición de los vehículos y los conductores, aunado a el número de pasajeros se redoblan en la época de las vacaciones, las más importantes de China para las reuniones familiares cuando decenas de millones de trabajadores migrantes regresan a sus lugares de origen.
Con el final de la mayoría de las restricciones de COVID-19, se espera que la cantidad de viajes de este tipo se duplique este año a más de 2 mil millones durante y alrededor de la temporada de festivales de una semana que comienza este año el 22 de enero.
Información de La Razón