Navojoa, Sonora.- Cuatro de los 23 camiones de transporte público entregados para Navojoa, no serán operados por concesionarios sino mediante el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, informó Lirio del Castillo Salazar.
La titular del IMTE explicó que esto se debe a que algunos concesionarios no quisieron brindar el servicio, por ello, el instituto se encargará de operar las unidades mencionadas.
“Sí, efectivamente de las 23 unidades que fueron entregadas para Navojoa están en operación la gran mayoría, sin embargo, cuatro de ellas no fueron reactivadas a través de concesionarios, sino que van a ser activadas directamente por la operación del instituto.
Curiosamente cuando los concesionarios piden esta oportunidad de poder reactivar sus concesiones, cuando les dimos la oportunidad no todos quisieron cumplir con los requisitos, entonces no se pusieron a operar en ese sistema, sin embargo, entrarán directamente a operar por el Instituto de Movilidad que tiene las facultades para hacerlo”, detalló la funcionaria estatal.
Del Castillo Salazar añadió que se continuará con el retiro de concesiones del transporte público, pues estas pertenecen al Estado.
“Como nos ha instruido, gobernador, seguimos con el proceso de revocación de concesiones, que es importante porque las concesiones pertenecen al Estado, sin embargo, con la apertura completamente, quien quiera ser prestador de servicio que levante la mano y aquí los orientamos”, expresó la servidora pública.