La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya inició una carpeta de investigación sobre el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
A través de redes sociales, la Fiscalía capitalina afirmó que células de atención a víctimas se dirigían al lugar para asistir a las afectados.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación para indagar sobre los hechos y así deslindar responsabilidades.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó al director general del Servicio de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a informar a la brevedad sobre el choque entre dos trenes en la Línea 3.
La mañana de este sábado ocurrió el impacto entre dos trenes en la interestación La Raza-Potrero, donde al menos una persona falleció, otras 59 resultaron heridas y 4 más aún estaban prensadas en los convoy siniestrados, tres de estas últimas ya fueron rescatadas.