-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Ciudad Obregón será sede de reunión de Naciones Unidas sobre acuacultura en mayo, informa Alfonso Durazo

Noticias México

Nuevo plan para el AICM: zona especial para Uber y Didi tras disputa con taxistas

En medio de la creciente disputa entre taxistas concesionados y conductores de aplicaciones, el Gobierno federal analiza habilitar una zona especial de espera para vehículos de plataformas como Uber y Didi cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un plan para ordenar la movilidad y reducir los conflictos en la terminal aérea.

Trasladan al Altiplano a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Autoridades trasladaron al Altiplano a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, junto con otros 14 reos vinculados a cárteles.

Sheinbaum celebra diálogo entre Cuba y EEUU; reafirma apoyo de México al pueblo cubano

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este viernes el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y reiteró que su gobierno continuará impulsando el diálogo entre ambas naciones, además de mantener el respaldo al pueblo cubano en medio de las tensiones entre Washington y La Habana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ciudad Obregón será sede de la doceava Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este próximo mes de mayo, informó Alfonso Durazo Montaño.

En la reunión preparativa para este evento, el gobernador resaltó que, con este tipo de acontecimientos, el estado trasciende en materia de creación de políticas y desarrollo de programas acuícolas a nivel mundial.

“Es un honor que la FAO haya decidido, como sede para este evento internacional, a nuestro estado, particularmente Ciudad Obregón, dado que es el centro poblacional más importante del sur del estado y, como saben ustedes, el potencial más importante de nuestro estado en el ámbito de la acuacultura, está precisamente en el sur del estado”, manifestó.

Por su parte, Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, mencionó la determinación de que este evento sea en mayo, en Ciudad Obregón, el cual pondrá en los ojos del mundo a Sonora como líder nacional en producción pesquera y acuícola.

“Hemos ido avanzando en los temas. Es un evento muy importante, de relevancia, sobre todo para la imagen del país. Es lo que nosotros queremos: poner en la vista, a nivel mundial, a Sonora como líder nacional en producción pesquera y acuícola. Creo que sería un buen ejemplo, y los ojos del mundo estarán ahí, en la sede, en Sonora”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.
-Anuncio-