Por Cristobal Lobato González
Puebla, 4 de enero (Ambas Manos).- Durante la noche del 3 de enero, localizaron el cadáver de una mujer en La Malinche. Por la vestimenta, correspondería a la activista María Eugenia Ocampo Martínez quien desapareció el pasado 21 de diciembre del 2022 en Puebla.
Elementos de la Comisión de Búsqueda de Tlaxcala y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de dicho estado localizaron los restos humanos en los límites de Puebla y Tlaxcala. Los mismos estaban en una pequeña barranca ubicada en los límites de los municipios de San Luis Teolocholco y San Pablo del Monte. Esto, a unos 200 metros de la Capilla del Señor del Monte.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba huellas de violencia, estaba semidesnudo y maniatado, además que los ojos estaban vendados.
Para poder extraer el cuerpo, fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos quienes a través de una camilla, poleas y cuerdas lograron sacar los restos de la mujer.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Luego, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de Ley y se determine la causa de la muerte.
En conferencia de prensa este miércoles, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que la PGJ de Tlaxcala y la FGE de Puebla investigan el tema.
Aseveró que, por la secrecía, no puede decir nada más.
¿CÓMO DESAPARECIÓ?
María Eugenia Ocampo Martínez, psicóloga originaria de Morelos, desapareció la noche del 21 de diciembre. Al siguiente día viajaría a San Andrés Calpan y luego llegaría con su familia.
Maru Ocampo, como era conocida, tiene 43 años de edad. Estudió en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y realizó una maestría en Psicoterapia en la Ibero Puebla. Esto según información compartida en su perfil de Facebook.
Desde hace tiempo radicaba en la entidad poblana y tenía su propio consultorio en el municipio de San Andrés Cholula. Por eso los reportes dicen que fue vista por última vez en este lugar.
Sin embargo, existe la posibilidad de que Maru en realidad haya desaparecido a bordo de su camioneta Nissan X-Trail color negro con placas de circulación TRK785B del estado de Puebla.