Manuel Rodríguez Soria, Carlos Santiago Padilla Silva, Abel Juárez Hernández, Víctor Hugo Rivera Meraz, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, José Ausencio Pérez Puentes, Jaime Arciniega Alvarado, Guadalupe Gámez Galán, Domingo Trejo Serrano y Edgar Omar Hernández García fueron los policías que fallecieron en motin de Cereso 3 en Ciudad Juárez, así lo señaló el gobierno de Chihuahua.
10 de los elementos fueron acribillados por al menos 20 sujetos armados que irrumpieron al penal por la puerta principal y comenzaron a disparar, para luego provocar un motín, el cual dejó un saldo de 25 reos fugados, 17 fallecidos (diez custodios y siete internos) y 15 lesionados (14 reos y un custodio).
El mismo domingo, dos policías que realizaban labores de búsqueda de los reos que se fugaron, fueron atacados cuando ingresaron a un fraccionamiento exclusivo en Ciudad Juárez, por lo que la suma de uniformados asesinados se elevó a 12.
Estos agentes fueron identificados como Edgar Ramírez y Omar Eduardo Posada Cárdenas, quienes lograron abatir a cinco criminales durante el enfrentamiento.
“Sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el dolor que están sintiendo en este momento, pero queremos que sepan que nuestro gobierno y la ciudadanía estamos de luto con ustedes. Cada uno de ellos era un valioso miembro de nuestra fuerza policial y todos servían a la comunidad con honor y dedicación. Su sacrificio y servicio no serán olvidados. Le pedimos a Dios que les conceda consuelo y fortaleza durante este tiempo difícil”, escribió el gobierno estatal en un comunicado.