-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Casi 7 mil civiles ucranianos muertos en 10 meses de conflicto Rusia-Ucrania: ONU

Noticias México

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.

México está cerca de acuerdos con EEUU en próximas conversaciones comerciales: Ebrard

México se encuentra “cerca de acuerdos sustantivos” con Estados Unidos en materia comercial y espera obtener resultados próximamente, afirmó este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien calificó como positivo el avance de las conversaciones entre ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) señaló hoy que 6 mil 919 civiles han muerto y otros 11 mil 075 han sido heridos en la Guerra en Ucrania desde que comenzó hasta el pasado 2 de enero.

No obstante, la ONU reconoció este martes que estas cifras seguramente son mucho más elevadas, especialmente en las regiones donde los combates están siendo más intensos y donde la labor de monitoreo de los observadores de la organización es más difícil.

Hasta la fecha, se han podido identificar 2 mil 737 hombres, mil 842 mujeres, 216 niños y 175 niñas entre los fallecidos en la guerra que inició en 2014 pero que se acrecentó con la invasión rusa el pasado 24 de febrero de 2022.

Por su parte, 2 mil 401 hombres, mil 729 mujeres, 321 niños y 233 niñas fueron heridos en los primeros diez meses de la contienda.

En las provincias de Donetsk y Lugansk, al este del país, el número de damnificados por la guerra aumentó hasta 9 mil 736 personas, según las Naciones Unidas.

En el resto del país, este dato asciende a 8 mil 258 víctimas en la Guerra en Ucrania.

En el último mes de 2022, la ONU registró 188 muertes y 613 heridos en Ucrania, lo que supone un incremento del 15.4 % respecto al anterior conteo mensual de víctimas.

La mayoría de los ataques (86%) tuvieron lugar en las regiones del país controladas por el gobierno ucraniano, mientras que el 14 % de los mismos se produjeron en las regiones de Donetsk y Lugansk, ocupadas por Rusia.

Según la entidad, el 93% de las víctimas fallecieron o fueron heridas en bombardeos por la Guerra en Ucrania y las restantes lo hicieron a causa de minas antipersona y otros tipos de explosivos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.

Descarta Salud Municipal alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo

Salud Municipal descartó una alerta epidemiológica por Covid-19 en Hermosillo y aclaró que el documento del Hospital Ignacio Chávez solo contiene recomendaciones preventivas.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Por presunta extorsión en alcoholímetros de Policía de Hermosillo se retiran defensores de derechos humanos, afirma titular

La CEDH retiró a su personal de los alcoholímetros de Hermosillo por presunta extorsión, hostilidad y falta de garantías, mientras el Ayuntamiento afirma que cumple los lineamientos.
-Anuncio-

Más Noticias