Hermosillo, Sonora.- Durante el operativo de Navidad y Año Nuevo, la Coordinación de Protección Civil en Hermosillo decomisó más de 171 kilos de pirotecnia, informó Sergio Orlando Flores.
El titular de la dependencia municipal compartió que los decomisos fueron en 58 diferentes aseguramientos y derivados de los reportes a las líneas de atención del 911, lo que muestra una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
“Si damos como buen resultado, uno, el tema de los reportes porque tener 123 a nosotros nos da la señal de que la ciudadanía estaba atendiendo nuestro llamado de que hicieran los reportes.
En el universo del total de establecimientos donde estábamos viendo el tema de la pirotecnia, y que en Hermosillo habrá alrededor de unos 3 mil o 4 mil changarros, tener aseguramientos en 59 es prácticamente que, en la generalidad, el tendero sí atendió nuestro llamado de no vender ese tipo de productos”.
Agregó que se trata de una práctica que se va erradicando con la concientización, poco a poco, y con el paso de los años podrá observarse y entenderse que la pirotecnia no es necesaria durante las fiestas.
Este operativo culminará de manera oficial el 6 de enero y posteriormente se destruirá lo decomisado, entre los artículos hay luces de bengala, cebollitas y en menor medida cohetes de detonación.