Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Policía Preventiva de Hermosillo recibió y atendió mil 111 llamadas al 911 por fiestas escandalosas o música a alto volumen, de las cuales se derivaron 128 Informes Policiales Homologados que fueron dirigidos al Juzgado Cívico para aplicar alguna sanción.
Esto sucedió durante la semana del 26 de diciembre del 2022 y el 1 de enero del 2023, mismo periodo en el cual se registraron 594 detenciones, según las cifras dadas por la corporación.
De estas personas, 504 fueron presentados ante el Juez Calificador por cometer alguna falta administrativa, 60 fueron llevados ante el Ministerio Público del fuero común, 29 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público federal y un menor de edad turnado ante la autoridad especializada.
Nueve de los detenidos por delitos fueron señalados en robos en sus distintas modalidades, mientras que 30 fueron detenidos por portación de arma prohibida como cuchillos, navajas o machetes, una persona detenida por arma de fuego y 32 detenidos por posesión de algún tipo de narcótico.
Además 19 detenidos fueron turnados por el delito de violencia familiar, tres por lesiones dolosas y uno más por daños dolosos.
En esa misma semana, se recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales se turnaron a la autoridad investigadora para los trámites de recuperación de sus dueños.
El personal de la Unidad Especial de Protección Animal atendió 40 reportes de maltrato animal durante esa misma semana.