-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Detienen a sujeto que atacó a policías de Nueva York con machete en la víspera de Año Nuevo

Noticias México

Precio dólar HOY 14 de abril: así cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este 14 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.27 por dólar, según Banxico, mientras en bancos y casas de cambio el precio varía entre compra y venta en México y la frontera norte.

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

NUEVA YORK (AP) — Un hombre acusado de atacar a la policía con un machete cerca de Times Square en Nueva York en la víspera de Año Nuevo fue detenido el lunes bajo cargos de intento de asesinato, de acuerdo con la policía, mientras las autoridades siguen investigando si estuvo motivado por el extremismo islámico.

Trevor Bickford, de 19 años, también enfrenta a cargos de intento de agresión por el ataque que dejó dos agentes heridos, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.

Bickford, que vive en Wells, Maine, permanecía hospitalizado el lunes, después de que la policía le disparó en el hombro durante el enfrentamiento y estaba a la espera de ser procesado judicialmente. Se desconoce si tiene un abogado que comente sobre su situación judicial. The Associated Press envió mensajes a sus familiares en busca de comentarios.

El incidente se produjo unas dos horas antes de la medianoche del sábado, justo a las afueras de la zona de alta seguridad donde los asistentes son sometidos a un control de armas antes de entrar en una de las celebraciones de Año Nuevo más grandes y famosas del mundo.

Dos agentes resultaron gravemente heridos con el machete antes de que el sospechoso fuera abatido, según las autoridades. Los dos agentes fueron hospitalizados, uno con fractura de cráneo y el otro con un corte importante, y se espera que se recuperen. El sospechoso también.

Un oficial enterado del tema le dijo a The Associated Press el domingo que los investigadores creen que Bickford viajó a la ciudad de Nueva York hace unos días. Están investigando si realizó el viaje específicamente para atacar a la policía en las celebraciones de Times Square, comentó el agente, quien habló bajo condición de anonimato debido a que la investigación está en curso.

La policía de la ciudad de Nueva York y funcionarios federales siguen tratando de discernir un motivo, y los investigadores están revisando las publicaciones en internet de Bickford, entre las cuales hay menciones de posturas extremistas islámicas, de acuerdo con el agente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-