-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Aumenta a 17 los fallecidos y a 27 los reos fugados tras motín y fuga en penal de Ciudad Juárez

Noticias México

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.

Fallece Javier Coello Trejo, exprocurador conocido como “El Fiscal de Hierro”

La noticia fue dada a conocer por el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, a través de redes sociales. Fue el propio senador quien lo apodó “El Fiscal de Hierro” por su combate a la corrupción y al narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

El número de personas fallecidas durante un motín en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido ayer domingo, subió a 17, entre ellos 10 oficiales y siete reos.

Durante el motín en el Centro de Readaptación Social 3 se fugaron 27 internos, pero dos de ellos fueron abatidos durante los enfrentamientos, de acuerdo a Grupo Fórmula.

Extraoficialmente se señala que estos hechos podrían estar relacionados con el motín ocurrido el pasado 11 de agosto en el mismo penal de Ciudad Juárez, que se atribuyó a una riña entre integrantes de los grupos criminales los Chapitos y los Mexicles.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua, Néstor Manuel Armendáriz, actualizó la cifra de personas que se escaparon tras el motín en en el Cereso No. 3, el cual dijo que tiene una sobrepoblación de 123 por ciento.

“Ha fluido al parecer el número de personas evadidas a 27 de las personas privadas de la libertad”, comentó. También se reportó que al menos 13 personas resultaron heridas, tres oficiales y 10 internos del penal de Ciudad Juárez.

Relató que no se ha recibido una queja y sólo se abrió una de oficio para que se investiguen los hechos ocurridos.

El motín comenzó a las 7:00 horas de ayer domingo, cuando civiles armados ingresaron al lugar, sometieron a varios custodios y facilitaron la fuga de 27 internos por el área de oficinas administrativas.

Tras la fuga de reos se inició una balacera entre elementos de seguridad y los delincuentes, lo que desató caos entre unas 100 personas que iban a visitar a sus familiares, quienes terminaron recluidas en el área de aduanas del centro penitenciario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias