Hermosillo, Sonora.- Preservar la salud propia y la de los seres queridos, conseguir trabajo, ahorrar y casarse, son los principales propósitos que hermosillenses tienen para este próximo año, 2023.
En un recorrido hecho realizado por Proyecto Puente en la capital de Sonora, se develó que los compromisos hechos por los ciudadanos están más enfocados hacia cuidar o atender los deseos de otras personas que en sí mismos.
Carolina Monroy, de 40 años, planteó que este año que está por concluir priorizó estar en familia, cuidar su trabajo y salud, pero no pudo completar las metas como le hubiera gustado, por lo que el 2023 será un año para cerrar ese círculo.
“Yo creo que (el 2023) será pensar más en el futuro, porque a veces dejamos las cosas a lo último, como buenos mexicanos, por eso veo importante prepararse, ahorrar y planear más las cosas, cuidar la salud es parte de ello”, mencionó.
Carlos Raymundo López, 20 años de edad, compartió que sus propósitos para el nuevo año son hacer crecer su negocio, que es un ‘Tosticentro’ ubicado en la octava etapa de la colonia Puerta Real, pero principalmente casarse con su novia.
“Casarme con mi novia es el mayor propósito que tengo para este 2023, por eso este 2022 no hice compromisos, porque estaba esperando este año para hacerlos. Es importante este tipo de promesas, nos ayudan a crecer como personas y nos ayudan a ser un poco más positivo con las demás personas”, detalló.
Guadalupe Villa Arvayo, con 55 años de edad, expresó que su propósito es estar bien de salud y cuidar a su esposo e hijos para que estén bien también.
“Creo que la importancia de todos estos compromisos que hacen las personas, es para mejorar; en mi caso, ojala y vivieran mis padres para estar con ellos como los otros años que hemos estado todos unidos, por eso quiero que estemos todos bien, con buena paz y salud”, sostuvo.
Daniel Mora, de 31 años de edad, recalcó que su propósito para el 2023 es contraer matrimonio con su pareja, por lo que todas sus acciones serán encaminadas a ello.
“Es el amor de mi vida y quiero hacerla feliz, por eso el propósito para mi es hacerla feliz a ella, esto es algo que me he estado planteando todo este año 2022, este es el año en que me decidí y el siguiente es el año en que lo concretaré; siempre toda mi vida quise encontrar una mujer como ella”, profundizó.
Pablo Portillo García, de 10 años, reveló que su propósito es juntar dinero para comprarle un carro a su hermano de dos meses de nacimiento, pues quiere que cuando tenga edad pueda usarlo para jugar.
“Quiero comprarle un carro de verdad, pero más chiquito para que pueda jugar con él. Los propósitos son para ayudar a otras personas, podría ser”, aseveró.
Luz Elena García, madre de Pablo, comentó que su propósito es conseguir trabajo con el que generar ingresos para su familia, y aunque tenga otras metas, esa es su prioridad.
“Es más que nada eso, buscar empleo; la importancia que le damos a esos compromisos es para que esté bien la familia, para que económicamente tengan lo básico, lo que se va ocupando. Tengo dos hijos que van a la escuela y me gustaría poderles ofrecer que tengan todo lo que ocupan para sus estudios”, expuso.
Aarón Israel Guzmán, de 42 años, señaló que él quiere iniciar el 2023 enfocándose en su salud y ahorrando para tener una buena solvencia económica.
“Es buscar cuidados personales, cada quién debe de hacer lo propio por sí mismos, en mi caso la salud es un seguimiento, porque este año que está pasando me he tenido que cuidar y este 2023 va a ser igual, es más bien darle un seguimiento a ese propósito de cuidarme”, detalló.
María del Rosario Ramos, de 70 años de edad, manifestó que su propósito para el 2023 es buscar más a Dios y vivir más cerca de él.
“Ser fiel a Dios hasta el final es lo que anhela mi corazón, servirle y a la humanidad, porque para eso estamos para servirle. Espero que cada uno pueda acercarse y agradecerle de verdad a Dios para que puedan vivir en paz y la tengan en sus corazones”, culminó.