Hermosillo, Sonora.- Robinson Torres, venezolano de 30 años de edad, se encuentra de paso por Hermosillo en su viaje hacia Estados Unidos junto a otros cinco compatriotas, por lo que solicitan el apoyo de la gente para completar sus pasajes de autobús con destino a Ciudad Juárez.
El originario del Estado Yaracuy mencionó que iniciaron su travesía desde el pasado mes de septiembre, y desde el pasado domingo 25 de diciembre que llegaron a la ‘Ciudad del Sol’ permanecen en la central de autobuses.
“Ya tenemos tres días aquí, hemos pasado muchas necesidades, hemos estado durmiendo en la terminal, aguantando frío, y de verdad necesitamos del apoyo de la gente; por eso a todas las personas de buen corazón que quiera ayudarnos, les digo que siempre les estaremos eternamente agradecidos”, expresó.
Robinson explicó que el pasaje individual tiene un costo de mil 520 pesos, por lo que requieren juntar más de nueve mil pesos para continuar con su viaje en busca de una mejor calidad de vida, para ellos y para sus familiares que se quedaron en Venezuela.
“Salimos por la situación económica de nuestro país, todo lo que estamos atravesando, buscamos un mejor futuro para nuestras familias y nuestros hijos. Ya tenemos cuatro meses en esta travesía, hemos pasado muchas cosas; hemos atravesado la ‘Selva del Darién’ que es la frontera de Colombia con Panamá, y se nos han hecho difíciles las cosas, pero aquí estamos con la bendición de Dios para seguir adelante”, externó.
El yaracuyano agregó que para poder emprender su odisea dejó a su familia atrás, a sus padres, a sus hermanos, a su mujer, a sus hijos, pues no se los quiso traer y arriesgarlos al peligro.
“No me los quise traer a mi mujer y a mis hijos porque es una travesía demasiado fuerte, muchas personas mueren en el camino, en la selva, y la verdad me dio miedo traerlos”, dijo.
Para contactarse con Robinson y brindarle apoyo, pueden comunicarse al número 966 104 7788, donde estará respondiendo directamente, sin embargo, pide consideración pues tiene que mantener en ocasiones su celular apagado para conservar la batería, por lo que solicita que le marquen hasta que conteste.