-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

Heladas continuarán en México, reporta Conagua; norte y centro del país serán los más fríos

Compartir

Noticias México

Asegura FGR más de 49 toneladas de precursores químicos y municiones en bodega de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró toneladas de precursores químicos, municiones y equipo táctico durante un cateo realizado en una bodega ubicada en el poblado El Diez, en las inmediaciones de la carretera costera Culiacán-Mazatlán, en Sinaloa.

Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

La Fiscalía de Puebla confirmó el fallecimiento de Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción, localizado sin vida en Angelópolis.

Conceden prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California

Una jueza federal concedió prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, quien enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y huachicol fiscal. Deberá salir de El Altiplano en 48 horas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– El clima en México este miércoles seguirá dominado por los fríos, vientos, lluvias focalizadas y heladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este miércoles 28 de diciembre de 2022, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora, a partir de la noche de mañana, miércoles, y la madrugada del jueves.

Ante ese pronóstico, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Durante las primeras horas de este miércoles, el Frente Frío Número 20 ingresó por el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar, lo que propiciará rachas de viento de hasta 70 km/h, lluvias con chubascos y olas de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California, rachas de la misma intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora.

Además, se espera un viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se prevén en Chihuahua, Durango y Sonora, de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y Zacatecas, de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, habrá oleaje de dos a cuatro metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de uno a tres metros en la costa occidental de Baja California. Se espera viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California y Sonora, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

“En esta temporada invernal, los bancos de niebla reducen la visibilidad en las carreteras, mientras que las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda manejar con precaución”, recordó la Conagua.

Por último, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.

Muere menor ahogado en represo de la Costa de Hermosillo

Luis, originario de Chiapas, murió ahogado en un represo de un campo agrícola de la Costa de Hermosillo.

Emiten Alerta Azul por huracán Polo en estos 14 municipios de Sonora

Sonora activa Alerta Azul por la cercanía del huracán Polo, categoría 4. CEPC pide mantenerse informado y prepararse ante posibles cambios meteorológicos.

INVEX vendió el Cerro de la Cementera al Estado por 3.5 mdp, pero dejó fuera tres terrenos sin aclarar: Jesús Ibarra

Hermosillo, Sonora.- La operación mediante la que el Gobierno de Sonora adquirió parte del Cerro de la Cementera para incorporarlo al proyecto de bosque urbano La Sauceda dejó fuera varios terrenos cuya propiedad y destino aún no han sido aclarados públicamente, señaló el periodista e investigador Jesús Ibarra.
-Anuncio-

Más Noticias