Hermosillo, Sonora.- Luego de que diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano y el PAN votaron en contra de contratar un crédito por 2 mil 100 millones de pesos, Alfonso Durazo declaró que no comparte algunos planteamientos de ellos sobre el tema, pero los respeta.
El gobernador de Sonora aseguró que existe transparencia sobre el uso de dichos recursos económicos, los cuales se destinarán para construir diversas obras en la entidad.
“El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano votó en contra y la diputada del PAN (Alejandra López Noriega) votó en contra, es muy difícil a estas alturas de la vida política del estado y el país conseguir unanimidades, además no es el objetivo, la aprobación de una deuda requiere de mayoría calificada, de las dos tercera partes.
Afortunadamente los diputados vieron con simpatía el planteamiento que les hicimos, hubo una muy intensa comunicación con todos los grupos parlamentarios del Congreso. Expreso aquí mi reconocimiento porque no solo nos han apoyado con esta propuesta sino en otras iniciativas”, expresó el mandatario estatal.
Sobre la investigación a anteriores administraciones que solicitó el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Alfonso Durazo dijo:
“En la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano hay diputadas que participaron en gobiernos anteriores y parece interesante que habiendo sido partícipes de administraciones anteriores, la propia fracción proponga una investigación.
A mí no se me va la vida investigando hacia atrás, a mí se me va la vida asumiendo que durante mi gobierno las cosas van bien, pero habría cosas que investigar porque recibimos un gobierno en quiebra”.
El lunes 26 de diciembre, el Congreso del Estado de Sonora aprobó por mayoría el decreto que autoriza al gobierno del estado contratar un crédito a corto plazo por 2 mil 100 millones de pesos y la posibilidad de refinanciar la deuda pública aproximada a 22 mil 047 millones de pesos.