-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Alfonso Durazo se reunirá con director de Conagua para presentarle Plan Hídrico para Sonora

Noticias México

Proyecta USDA fuerte aumento en importaciones de azúcar mexicana a EEUU para 2026-27

México incrementará de manera significativa sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el ciclo comercial 2026-2027, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectara la importación de 1.15 millones de toneladas de azúcar mexicana, un volumen 512 por ciento superior al estimado para el periodo actual.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reconoce Sheinbaum a mexicanos que apoyaron en labores de rescate tras sismos en Venezuela: “México tiene un corazón enorme”

Claudia Sheinbaum reconoció al Agrupamiento Yumare de la Defensa por su labor humanitaria tras los sismos en Venezuela, donde rescataron cuerpos, personas con vida y apoyaron con binomios caninos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Plan Hídrico para Sonora contempla construir acueductos, presas y arreglar cortinas, informó Alfonso Durazo.

El gobernador del estado explicó que se reunirá con Germán Arturo Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para presentarle la versión actualizada de dicho plan, mismo que pretende garantizar agua para la entidad.

“Tenemos una tercera versión del Plan Hídrico de Sonora y yo espero que de esta reunión quede un documento definitivo, que vamos a hacer en materia hídrica durante mi gobierno para garantizar el abasto de agua y que al siguiente gobernador o gobernadora no se vea en riesgo de una crisis de agua y que tenga tiempo de hacer lo que corresponderá en materia de infraestructura hídrica durante su gobierno para garantizar que en el que le siga, igualmente, no haya desabasto de agua.

En el caso de Hermosillo estamos contemplando arreglar la cortina de la presa El Molinito, que en este momento tiene deficiencias, no tiene riesgos pero sí deficiencias para la operación, subiremos la cortina de El Molinito (presa) y construiremos un acueducto de El Molinito a Hermosillo, porque esa agua no se usa para nada, solo está contenida ahí, son 30 millones de metros cúbicos que resolverían el problema de agua en el norte de la ciudad, eso lo vamos a hacer con carácter prioritario”, abundó el mandatario estatal.

El Plan Hídrico de Sonora también incluye construir un acueducto de la Presa Pilares a Navojoa, precisó Alfonso Durazo, además de obras hidráulicas en Nogales y Agua Prieta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Habrá buenas lluvias para Hermosillo este fin de semana

Hermosillo y gran parte de Sonora tendrán altas posibilidades de lluvia durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el meteorólogo Carlos Arias, tras la tormenta de arena que afectó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

No es posible que un hombre de 81 años dure 51 días en huelga de hambre, es simulación: activista

La activista Rosa María O'Leary cuestionó la huelga de hambre de un integrante de Covafam al considerar que "no es posible" sostenerla durante 51 días y pidió mayor transparencia tanto al Gobierno de Sonora como a la organización.
-Anuncio-

Más Noticias