Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Una menor, de cinco años de edad, cayó en un registro sin tapa en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el lunes por la noche cuando la menor caminaba acompañada por su madre sobre la calle Vidal Alcocer y Eje 1 Norte. La niña cayó al registro abierto de aproximadamente dos metros de profundidad.
Testigos acudieron para auxiliar a la víctima. Al lugar arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Protección Civil y bomberos. Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a la menor, quien no presentó lesiones.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, el registro es propiedad de Teléfonos de México (Telmex) a quien le solicitó que se atienda y se repare a la brevedad posible.
Asimismo, la dependencia informó que se dio parte al Comité de Instalaciones Subterráneas.
Mientras tanto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acordonaron la zona y colocaron señalamientos para prevenir más incidentes.
Este hecho ocurre a más de un mes de que dos mujeres fallecieron al caer en una coladera destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los hechos ocurrieron en la avenida Viaducto Río de la Piedad, en el cruce con Añil, en la Alcaldía Iztacalco. Las jóvenes, quienes eran hermanas, se dirigían al concierto de la banda Zoé en el Palacio de los Deportes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que las jóvenes caminaban por la zona que no cuenta con luminosidad, y al bajar del puente, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras, por lo que su hermana intentó rescatarla, lo que provocó que ella también terminara cayendo al interior de la coladera.
Al lugar arribaron elementos Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que ya realizaba las investigaciones conducentes para dar con los responsables de sustraer las tapas de las coladeras en la zona.
Las autoridades capitalinas también indagarán si hubo algún reporte previo que no fue atendido por el personal correspondiente, el cual pudo haber evitado que Sofía, de 15 años, cayera a una coladera y su hermana Esmeralda, de 23 años, se metiera para ayudarla.
Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que realizará una investigación interna sobre la muerte de ambas mujeres, que también será atendida por el Director General de Drenaje, en colaboración con Fiscalía General capitalina, la SGIRPC y el C5.