-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Gobernador de Texas es inhumano y anticristiano: AMLO sobre migrantes y planteará el tema en reunión con Biden

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de ser “inhumano y muy anticristiano”, por enviar camiones con migrantes a la casa de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

El mandatario sostuvo que en Estados Unidos existe un grupo antimigrantes y afirmó que el gobernador de Texas se encuentra entre ellos. Reprobó las acciones de este último, quien ha enviado en autobús a miles de inmigrantes a Washington, Nueva York y Chicago, ya que afirmó es una “actitud muy inhumana” ante la época de bajas temperaturas.

“Es muy inhumano y muy anticristiano”, calificó López Obrador, al tiempo que acusó a los responsables de tales medidas de “utilizar el dolor” y la “necesidad” de este sector por xenofobia y “politiquería”.

En contraste, celebró las recientes iniciativas de reforma en EU que otorgan visas humanitarias y afirmó que hay organizaciones ciudadanas que “están pendientes de este tipo de bajezas de estos políticos conservadores y corruptos” para brindar auxilio a las personas.

De acuerdo con el presidente, algunos estadounidenses no quieren regularizar la situación de los migrantes “porque así abusan” de ellos.

“No les pagan lo que les deben de pagar, no les dan prestaciones sociales, los pueden despedir cuando les da la gana, pero eso ya no podemos seguirlo aceptando”, apuntó.

Ante esto, reiteró que hablará con el presidente de EU, Joe Biden, para tratar el tema “de manera estructural”. Agregó que planteará un programa de apoyo a los países de menores ingresos “para que la gente no se vea obligada a emigrar” y se queden en sus lugares de origen.

Por último, apuntó que se deben de atender las causas que originan la migración pero acusó que no ha habido “mucha voluntad de los gobiernos”.

El fin de semana, más de un centenar de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos fueron subidos en autobuses por funcionarios de Texas y enviados a Washington, mientras las temperaturas bajaban por la tormenta que azotaba al país.

La medida fue criticada por el portavoz de la Casa Blanca, Abdullah Hasan, quien acusó al gobierno de Texas de poner en peligro vidas humanas, así como por distintas organizaciones.

La Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con Migrantes de EU, que llevó a los migrantes a una iglesia cercana para recibir ayuda, aseguró que “esto no es nuevo, ha estado sucediendo durante ocho meses”.

El gobernador del estado, Greg Abbott, ha realizado medidas similares anteriormente, junto con otros mandatarios republicanos.

El próximo 10 de enero se llevará a cabo en México la Cumbre de Líderes de América del Norte, que contará con la participación de Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto con AMLO. Esta se realizará en torno a seis pilares: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad; migración y desarrollo; salud; y seguridad.

Asimismo, López Obrador tendrá una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, en la que se abordarán temas como migración, movilidad laboral, comercio, seguridad, educación, cultura y el combate del cambio climático.

(Con información de Reuters)

López Obrador planteará tema migratorio en reunión con Biden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que apoye con la implementación de programas sociales en países con mayor pobreza para atender las causas de la migración.

En su conferencia matutina, reconoció que “no ha habido mucha voluntad en este sentido de parte de los gobiernos. Hace falta más trabajo para dar opciones a la gente y que no se vea obligada a migrar”.

“Estamos enfrentando el fenómeno migratorio cuidando a los migrantes para que no sean maltratados y hay que buscar una solución de fondo”, apuntó.

El Presidente insistió en que se deben atender las causas que originan la migración, ya que las personas lo hacen por necesidad.

Recordó que programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro han logrado mantener a la gente en sus lugares de origen en países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

Por ello, sostuvo que planteará este tema al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la reunión de enero próximo.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-