-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

Pensiones para los adultos mayores crecerán 25% en 2023, adelanta López Obrador

Compartir

Noticias México

Asegura FGR más de 49 toneladas de precursores químicos y municiones en bodega de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró toneladas de precursores químicos, municiones y equipo táctico durante un cateo realizado en una bodega ubicada en el poblado El Diez, en las inmediaciones de la carretera costera Culiacán-Mazatlán, en Sinaloa.

Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

La Fiscalía de Puebla confirmó el fallecimiento de Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción, localizado sin vida en Angelópolis.

Conceden prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California

Una jueza federal concedió prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, quien enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y huachicol fiscal. Deberá salir de El Altiplano en 48 horas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la mañana de este lunes que el aumento a la pensión de adultos mayores será de 25 por ciento para 2023, y el próximo 2 de enero se dará a conocer el calendario de dispersión.

“Cuando enlistaba los usos que el Gobierno federal le dará al Presupuesto del próximo año, recordó que ya estaba aprobado por los diputados los recursos para los Programas del Bienestar. “El día 2 [de enero] va a estar la Secretaria del Bienestar para dar a conocer el calendario de dispersión del fondo de la pensión de adultos mayores, que va a incrementar el 25 por ciento”, señaló en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, en el 2023 los beneficiarios recibirán cinco pagos bimestrales, a excepción de uno, que será doble, el cual está marcado para marzo, debido a la veda electoral por las elecciones en Coahuila y en el Estado de México del próximo año.

Hay que recordar que durante el 2022 las personas mayores de 65 años recibieron depósitos de 3 mil 850 pesos, sin embargo, con el aumento que confirmó el Gobierno federal a partir del 2023 cobrarán un total de 4 mil 800 pesos.

¿A CUÁNTO EQUIVALE EL PAGO DOBLE DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

La Secretaría del Bienestar informó que el pago doble de la Pensión Bienestar serán correspondientes a los bimestres de mayo-junio y julio-agosto. En total, los adultos mayores recibirán 9 mil 600 pesos a través de sus tarjetas y podrán disponer del dinero según les convenga.

El pago doble de la Pensión del Bienestar se realizará del 1 al 21 de marzo, por lo que la dependencia pidió a los adultos mayores estar al pendiente del saldo de sus tarjetas.

Respecto al primer pago del bimestre del año 2023 correspondiente a enero y febrero, se depositará durante la primera semana de primer mes del año.

Calendario de pagos de Pensión del Bienestar 2023:

-Bimestre enero-febrero por la cantidad de 4 mil 800 pesos, se pagará en enero.

-Bimestre marzo-abril y mayo-junio, el pago se realizará en marzo.

-Bimestre septiembre-octubre por la cantidad de 4 mil 800 pesos, se pagará en septiembre.

-Bimestre de noviembre-diciembre, el pago será de 4 mil 800 pesos y se pagará en noviembre.

Requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar:

-Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam) donde se comprueben los 65 años cumplidos.

-Acta de nacimiento legible.

-CURP (impresión reciente).

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).

-Teléfono de contacto.

Para conocer la ubicación de los módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar los adultos mayores pueden consultarlo a través de la página, gob.mx/bienestar, en donde podrán encontrar fácilmente las zonas en donde se encuentran.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.

Emiten Alerta Azul por huracán Polo en estos 14 municipios de Sonora

Sonora activa Alerta Azul por la cercanía del huracán Polo, categoría 4. CEPC pide mantenerse informado y prepararse ante posibles cambios meteorológicos.

Muere menor ahogado en represo de la Costa de Hermosillo

Luis, originario de Chiapas, murió ahogado en un represo de un campo agrícola de la Costa de Hermosillo.

INVEX vendió el Cerro de la Cementera al Estado por 3.5 mdp, pero dejó fuera tres terrenos sin aclarar: Jesús Ibarra

Hermosillo, Sonora.- La operación mediante la que el Gobierno de Sonora adquirió parte del Cerro de la Cementera para incorporarlo al proyecto de bosque urbano La Sauceda dejó fuera varios terrenos cuya propiedad y destino aún no han sido aclarados públicamente, señaló el periodista e investigador Jesús Ibarra.
-Anuncio-

Más Noticias