-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Premios Latin Grammy de 2023 se celebrarían fuera de Estados Unidos

Noticias México

Sheinbaum rechaza invitación de Trump a Junta de Paz, México participará como observador

México rechaza integrarse a la Junta de Paz impulsada por Donald Trump para Gaza y Medio Oriente; Claudia Sheinbaum aclara que el país participará solo como observador y explica los motivos.

Precio dólar HOY 17 de febrero: peso mexicano arranca estable y sin sobresaltos

El precio del dólar hoy martes 17 de febrero de 2026 inició operaciones sin cambios relevantes frente al peso...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Academia Latina de la Grabación contempla la posibilidad de llevar a cabo la 24ª edición de los premios Latin Grammy, a realizarse en 2023, en una ciudad fuera de Estados Unidos, señaló este viernes a EFE un portavoz de la organización.

“Hemos estado en conversaciones con varias ciudades incluyendo ciudades fuera de los Estados Unidos, para la celebración del próximo año”, subrayó un portavoz de la Academia Latina de la Grabación.

“Estamos muy emocionados con el interés que hemos recibido de grandes ciudades internacionales”, agregó, sin dar más detalles.

El portavoz no quiso confirmar versiones aparecidas este viernes en la prensa española, según las cuales el próximo año estos premios se celebrarían en ese país, como resultado de un acuerdo que ultima Radio Televisión Española (RTVE) con la Academia Latina de la Grabación y que podría quedar cerrado en enero.

De ser así, por primera vez en los 24 años de historia de estos premios la gala saldría de Estados Unidos.

RTVE, siempre de acuerdo a la información aparecida en España, decidiría la ciudad que acogería la gala de noviembre de 2023 y se encargaría de la producción del evento de forma conjunta con la cadena hispana Televisa-Univision.

Los premios, que son organizados por la Academia Latina de la Grabación y otorgados por profesionales de la industria musical, son una muestra de la actual “diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial”, como resaltó la institución cuando dio a conocer a los nominados de este año.

El pasado 17 de noviembre se realizó la 23ª edición de los Latin Grammy en Las Vegas (Estados Unidos), que dejó como gran triunfador al músico uruguayo Jorge Drexler, que se llevó el gramófono a mejor canción y grabación del año, y a la artista española Rosalía con el premio a mejor álbum del año por “Motomami”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Mi fortaleza es mi trayectoria”, afirma Javier Lamarque y habla sobre su yerno, esposa y Hermosillo | El Quirófano Político

En la más reciente entrega de El Quirófano Político, espacio de entrevistas a profundidad de Proyecto Puente y Vion...

De Cananea a Puebla: Camila Willys cumple su sueño de estudiar Dirección Coral en el Instituto Superior de Música

A pesar de lo lejos que se encontraba la oportunidad de poder estudiar Dirección Coral en el Instituto Superior...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.

Emprendedores de Cajeme llevan la elegancia sonorense con su marca de joyería Alyn Concept hasta el New York Fashion Week

Desde Sonora hasta el New York Fashion Week, Alyn Concept impulsa joyería con elegancia moderna y lujo accesible, orgullosamente sonorense y con proyección internacional.

Muere el reverendo Jesse Jackson, referente histórico de los derechos civiles en Estados Unidos, a los 84 años

El activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces candidato presidencial, falleció el martes, según informó su familia.
-Anuncio-