-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

FIFA ya tiene identificados “los focos rojos” de México rumbo al Mundial 2026

Últimas Noticias

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...

Detienen a sacerdote y su pareja en España por vender viagra y otros estimulantes

Ciudad de México. Un sacerdote y su pareja fueron detenidos en  una operación realizada ayer en la localidad de...
-Anuncio-

Rumbo al Mundial de 2026 en Norteamérica, la FIFA ya ha identificado los principales problemas o “focos rojos” que hay en México, una de las tres sedes que tendrá el evento deportivo.

De acuerdo con ESPN, medio especializado en deportes, la consultora Ergon Associates, por encargo de la FIFA, llevó a cabo una evaluación de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres ciudades mexicanas que recibirán partidos en la Copa del Mundo. Es la seguridad pública el riesgo número 1 que Ergon identifica en la capital mexicana, principalmente por la violencia que hay en contra de las mujeres en espacios públicos (incluidos los feminicidios).

A pesar de que autoridades han disuelto el cuerpo de granaderos y han señalado que oficiales actúan con apego al respeto a los derechos humanos, Ergon también ve un problema en el uso excesivo de la fuerza policial en la Ciudad de México, de acuerdo al informe al que tuvo acceso ESPN.

Ergon apunta que si bien en la Ciudad de México se ha avanzado en la protección de los derechos de la comunidad LGBT, aún hay discriminación y violencia por razón de género y orientación sexual.

Además, la evaluadora destaca la preocupación por los derechos de trabajadores que sean contratados para llevar a cabo el evento deportivo, pues en la capital mexicana aún existen fraudes, acoso y condiciones laborales precarias en centros de trabajo.

Los puntos anteriores se traducen a riesgos que enfrentarán los aficionados nacionales e internacionales que acudan al Estadio Azteca para presenciar los juegos mundialistas.

Ergon pide prestar “atención a la protección de niñas, mujeres y adolescentes, contra la explotación, ya que el trabajo infantil es común en la Ciudad de México”, destaca ESPN.

En Monterrey, Nuevo León, Ergon señala al tráfico sexual como el principal riesgo. La evaluadora destaca que desde 2017, dicha actividad ha aumentado en la entidad ahora gobernada hoy por Movimiento Ciudadano, pero antes por el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

En el mismo tono se encuentra Guadalajara, Jalisco, donde la violencia intrafamiliar, la trata de personas y la explotación sexual son los principales riesgos que enfrentan mujeres locales y visitantes, de acuerdo con el estudio que encargó la FIFA.

En 2026, la Copa del Mundo será disputada en tres países de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

Las 48 selecciones que se darán cita en el continente disputarán los partidos en 16 ciudades distintas.

Información de Expansión

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...

Condenan a famosa youtuber que daba consejos sobre crianza por abuso infantil contra sus hijos

Ciudad de México.- La youtuber Ruby Franke fue sentenciada a prisión el martes, dos meses después de enfrentar cargos...
-Anuncio-